Más Información
Por recorte presupuestal, elección judicial tendrá modificaciones: Taddei; INE no instalará 170 mil casillas
Asesinato de políticos no enciende focos rojos: Adán Augusto López; “se está ganando la batalla a la inseguridad”, afirma
CorteIDH condena a México por desaparición forzada de indígena zapatista en 1999; obliga al gobierno a continuar con su búsqueda
México y EU celebran 202 años de relaciones diplomáticas; desencuentros AMLO-Ken Salazar-Sheinbaum marcan relación
Senado entrega Medalla Belisario Domínguez a la periodista Ninfa María Deándar; se ausentan titulares del Ejecutivo y Judicial
Ciro Gómez Leyva anuncia cierre de sección de opinión en programa matutino; concluye el próximo jueves
“Reviven” a Porfirio Muñoz Ledo en San Lázaro; “qué manera de legislar”: diputados de oposición por aprobación del PEF 2025
Las inundaciones en Brasil han dejado un saldo devastador en el país. Con más de un centenar de muertos y daños como los de una guerra en el sur, la situación es desesperada. Pero en medio de la tragedia, este jueves se dio a conocer una buena noticia: el caballo que estaba atrapado en un techo, rodeado de agua, fue rescatado.
De acuerdo con el medio globo.com, el rescate fue realizado por el ejército, con apoyo del Departamento de Bomberos y con la asesoría de veterinarios. Para poder sacarlo del lugar, lo sedaron y luego subieron a una balsa. Videos del rescate muestran cómo el caballo, al que la gente apodó cariñosamente “Caramelo”, yacía en la embarcación.
Sin helicóptero, rescatan a "Caramelo", el caballo atrapado en un techo por las inundaciones
El caso de “Caramelo” causó revuelo en las redes sociales. El miércoles se hizo viral el video del animal atrapado, y por la noche se informó que se estaba planeando el rescate, pero que lo más probable es que requiriera de un helicóptero especial, dado el peso del animal.
“Será necesaria la intervención de un helicóptero, de hecho un helicóptero que tiene capacidad para levantar un animal que normalmente pesa entre 500 y 600 kilos. Por eso estamos preparando la logística para poder salvar a este caballo”, dijo en su momento el alcalde de Canoas, el municipio de Río Grande do Sur, donde estaba atrapado “Caramelo”.
Lee también: Helicóptero del futbolista Neymar colabora en el rescate de personas afectadas por inundaciones en Brasil
El helicóptero finalmente no fue necesario. De acuerdo con testigos, “Caramelo” llevaba cuatro días atrapado, sin comida. El temor es que no lograra resistir.
Hasta el momento, la tragedia se ha cobrado al menos 107 vidas y dejó a Porto Alegre (sur de Brasil) y ciudades aledañas en un estado de destrucción comparable al de una zona de guerra.
kicp/mcc