[Publicidad]
La unidad de élite que llevó a cabo el asalto contra el líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Bagdadi, incluía un perro que realizó "una labor increíble " y cuya identidad debe ser protegida , indicó este lunes el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense.
El animal resultó "levemente herido " durante el operativo y "se recupera totalmente", aseguró el general Mark Milley en rueda de prensa.
Según USA Today, se trata de un perro belga Malinois , una raza que favorece a los militares en operaciones delicadas. “Un perro de esta raza acompañaba a los agentes que mataron a Osama bin Laden”, agregó.
Milley se negó sin embargo a dar el nombre del perro, ya que este sigue "en el escenario de las operaciones".
"De momento no difundimos fotos ni el nombre del perro ni cualquier otra cosa, para proteger su identidad", subrayó.
El domingo, Trump había señalado el trabajo de "un perro magnífico, un perro muy habilidoso" al anunciar la muerte del líder del EI en un raid de las fuerzas especiales estadounidense en el noroeste de Siria .
[Publicidad]
Para escapar a las fuerzas estadounidenses, Bagdadi se refugió en un túnel "perseguido por nuestros perros", indicó el presidente estadounidense. Al verse acorralado, el líder yihadista "detonó su chaleco explosivo, matándose y matando a tres niños", explicó Trump.
lsm
[Publicidad]
Más información

Estados
Madres buscadoras hallan cuerpo en descomposición en Guasave; Fiscalía de Sinaloa busca identificarlo

Universal Deportes
Isaac del Toro es campeón del Tour Auvergne-Rhône-Alpes, tras ganar etapas 7 y 8

Mundo
Papa denuncia que ambiente digital radicaliza el prejuicio hacia los pobres; la comunidad no puede ser "insensible"

De última
5 cortes de cabello para disimular la calvicie femenina


Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar

Sección
Sismo hoy en México: temblor de 5.2 con epicentro en Guerrero sorprende en CDMX; no se activaron las alertas






