Más Información

"¡Los libros no son tuyos!"; Marx Arriaga es recibido con protestas en Ciudad Juárez tras destitución de la SEP

Del curul a la casa... pero de los famosos; la licencia de Sergio Mayer en San Lázaro y otros escándalos del diputado morenista

Cronología del caso Javier Duarte, el rostro del “nuevo PRI” presumido por Peña; así fue la caída del exgobernador de Veracruz

Ciudadanos no abandonan fila de vacunación en Alameda Central; testimonios del simulacro sísmico 2026 en CDMX
Bruselas.— La Unión Europea condenó ayer “el marco legal restrictivo” bajo el que se desarrollaron las elecciones en Turquía, ya que derechos como el de reunión, expresión y prensa han estado restringidos, indicó basándose en los informes de los observadores internacionales de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
La participación de 87% de la población reafirma “el fuerte apego del pueblo turco a los procesos democráticos”, indicaron en una declaración conjunta la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el comisario europeo de Política de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn e indicaron: “Las condiciones para hacer campaña no eran iguales” para todos los candidatos.
Según los observadores de la OSCE, a pesar de la alta participación y el amplio espectro de candidatos y partidos que compitieron en las elecciones, “las condiciones para hacer campaña no fueron iguales”.
“En general, Turquía se beneficiaría de abordar urgentemente las principales deficiencias relacionadas con el Estado de derecho y los derechos fundamentales”, concluyó la declaración del Servicio de Acción Exterior de la UE.
La OSCE indicó que, aunque hubo algunas irregularidades durante el recuento, en términos generales se respetaron las reglas durante el proceso de votación.
Según algunos observadores electorales internacionales, la excesiva cobertura mediática y el estado de excepción bajo el que se celebraron los comicios inclinaron la balanza a favor de Erdogan.
Entre los líderes que hoy felicitaron a Erdogan están el presidente venezolano, Nicolás Maduro; el primer ministro húngaro, Viktor Orban, y el presidente iraní, Hassan Rohani. A ellos se sumaron luego la canciller alemana, Angela Merkel, y el jefe de Gobierno griego, Alexis Tsipras.
Muharrem Ince, candidato por el Partido Republicano del Pueblo y principal adversario de Erdogan, reconoció la victoria de su contrincante, pero denunció que los comicios no fueron del todo limpios.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















