[Publicidad]
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , prohibió este domingo la entrada de extranjeros procedentes de Brasil, el más país más golpeado por la pandemia del coronavirus en América Latina, anunció la Casa Blanca.
"Estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre Estados Unidos y Brasil", explicó la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en un comunicado.
Además, suspendió los viajes desde Brasil .
La prohibición afecta a los viajeros no estadounidenses que hayan estado en Brasil 14 días antes de solicitar la entrada en el país, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca.
También lee: Los errores que llevaron a Brasil a la crítica situación actual por Covid-19
McEnany indicó que esta acción "ayudará a garantizar que los ciudadanos extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infección adicional" en el país.
[Publicidad]
Por la mañana, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca , Robert O'Brien, admitió que la Administración del presidente Donald Trump estaba valorando restringir los viajes desde Brasil, tal como se hizo anteriormente con Europa y China.
"Esperamos que sea temporal, pero debido a la situación en Brasil, vamos a tomar todas las medidas necesarias para proteger al pueblo estadounidense", declaró el funcionario en el programa dominical "Face the Nation".
También lee: Brasil extiende cierre de todas sus fronteras 30 días más por coronavirus
[Publicidad]
O'Brien, quien desde septiembre pasado reemplazó al polémico John Bolton, precisó que la medida inicialmente afectaría a Brasil y que cualquier otra decisión se analizaría "país por país".
El pasado miércoles, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo en Orlando (Florida) que la Casa Blanca no solo se plantea restringir los viajes desde Brasil, sino también desde otros países de Suramérica , con el objetivo de contener la expansión del Covid-19.
El 31 de marzo, el propio Trump aseguró durante una conferencia de prensa que están "ciertamente estudiando un veto" de viajes desde Brasil, al ser consultado sobre esa posibilidad.
[Publicidad]
También lee: Brasil, el segundo país del mundo con más casos de Covid-19
Trump prohibió en enero la entrada a Estados Unidos de personas provenientes de China y a mediados de marzo tomó la misma decisión con los que llegan de Europa, esta última medida por un periodo de 30 días.
Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia , con un millón 632 mil 721 casos y 97 mil 424 muertes, seguido por Brasil, con 347 mil 398 personas contagiadas y 22 mil 013 fallecidos, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins.
[Publicidad]
Brasil es el segundo país del mundo, después de Estados Unidos, con mayor número de contagios por el Covid-19 , con más de 347 mil infectados y unas 22 mil muertes.
lsm
[Publicidad]
Más información

Salvador García Soto
¿Y dónde está el almirante?

Nación
Annie Pardo, madre de Sheinbaum, participa en evento por la fibrosis pulmonar en el Senado; fue invitada por Morena

Nación
Más de 22 reformas modificaron al Estado mexicano en dos años: González Contró; señala escenario jurídico internacional como causa principal

Estados
Nueva escalada de violencia en Culiacán; balean casa, embisten portón de otra e incendian autos


Deportes
“Me mandan secuestrar”: productor acusa a familia de Edson Álvarez y revela una deuda millonaria

Showbiz
Farath Coronel y Andrea Legarreta tuvieron diferencias en Hoy: esto dijo el vidente antes de morir

Showbiz
“Antes que el rating está la humanidad”: mamá de Gala Montes cuestiona su entrada a LCDLF

Noticias
México tendrá 56 frentes fríos: ¿cuándo llegará el frío más intenso?






