Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Imágenes revelan el traslado de explosivos que estallaron en Coahuayana, Michoacán; iban cubiertos con plátanos

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , celebró la ratificación del T-MEC en el Senado de la República que se dio esta tarde.
"Felicitaciones al presidente López Obrador de México por ratificar el T-MEC hoy por un gran margen. Es tiempo de que el Congreso haga lo mismo aquí", escribió el mandatario en Twitter .
El Senado avaló la iniciativa del T-MEC , antes TLCAN, por 114 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones.
El presidente López Obrador dijo más temprano, en un mensaje grabado, que la votación era “una muy buena noticia”.
“Significa inversión extranjera en México, significa empleos en México, significa tener garantizado el comercio de las mercancías que producimos en los Estados Unidos”, expuso.
Estados Unidos es, por mucho, el principal mercado de exportación para México y hubo poca oposición al acuerdo en el Congreso.
Hace unas semanas Trump prometió imponer aranceles a todos las importaciones mexicanas en caso de que López Obrador no tomara medidas para reducir el número de migrantes centroamericanos que cruzan territorio mexicano para llegar a la frontera sur de Estados Unidos.
La Secretaría de Economía indicó en un comunicado que con la aprobación “México manda un claro mensaje a favor de una economía abierta y de profundizar su integración económica en la región”.
El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, aplaudió la ratificación de México al indicar en un comunicado que es un “paso crucial”.
El tratado aún espera la consideración de los legisladores de Estados Unidos y Canadá.
Con información de AP
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















