Más Información

Cementerio de autos, la huella de la batalla entre Chapitos y Mayiza en Sinaloa; unidades permanecen quemadas y baleadas

Adelantar fin de clases profundizaría rezago educativo: IMCO; alertan de efectos económicos y sociales

México brilla en China: Sebastián García logra oro histórico en arco compuesto del Serial World Archery

Mario Delgado alista reunión con secretarios estatales de Educación; revisarán propuestas para cierre de ciclo escolar 2026

Marina asegura embarcación con 26 bultos de presunta cocaína frente a costas de Guerrero; hay dos extranjeros detenidos

"Casi va a ser el 10 de mayo y no tenemos alegría en nuestro corazón"; Ceci Flores llama a seguir la lucha por hijos desaparecidos

Gobiernos de 3 estados rechazan cambios en calendario escolar de la SEP; aseguran que “educación debe ser prioridad”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes que no tiene la intención de despedir al jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, a quien ha criticado duramente.
"No tengo intención de despedirlo", declaró Trump en tono conciliador. "Me gustaría verlo un poco más activo" para bajar las tasas porque "es el momento perfecto para hacerlo", añadió.
Trump había insinuado previamente lo contrario al decir que podría despedir a Powell si quisiera, ya que estaba frustrado porque la Fed había puesto una pausa en los recortes de las tasas de interés a corto plazo.
Powell ha dicho que los aranceles de Trump están creando incertidumbre sobre un crecimiento más lento y mayores presiones inflacionarias, mientras que el presidente afirma que las preocupaciones inflacionarias son esencialmente inexistentes.
El presidente sostiene que los precios de la energía y los comestibles están cayendo, por lo que la Fed debería recortar sus tasas de referencia porque la inflación ya no es una amenaza para la economía de Estados Unidos. Sus comentarios indicaron que todavía planea usar su posición de influencia para presionar a un banco central estadounidense que está comprometido a resistir la presión política como parte de su mandato de estabilizar los precios y maximizar el empleo.
“Todo está bajando”, señaló Trump. “Lo único que no ha bajado, pero tampoco ha subido mucho, son las tasas de interés. Y creemos que la Fed debería bajar las tasas. Creemos que es un momento perfecto para bajar las tasas. Y nos gustaría ver que nuestro presidente se anticipe o sea puntual, en lugar de llegar tarde. Tarde no es bueno".
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















