[Publicidad]
Washington. Un abeto que resistió al huracán Helene en Carolina del Norte será este año el árbol de Navidad de la Casa Blanca, anunció este lunes la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, al recibirlo en la mansión presidencial.
Helene, que precisamente fue nombrado este lunes como el huracán más destructivo de la temporada atlántica por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), tocó tierra el pasado 26 de septiembre y causó más de 200 muertes, la mayoría en Carolina del Norte, y dejó pérdidas multimillonarias.
El árbol es un abeto Fraser de 18.5 pies (casi seis metros) procedente de la granja de abetos navideños de la familia Cartner en Newland, ganadora del concurso anual de la Asociación Nacional de Árboles de Navidad.
“Este árbol proviene de las montañas Blue Ridge de Carolina del Norte, una región recientemente devastada por el huracán Helene. La familia Cartner perdió miles de árboles en la tormenta, pero este siguió en pie y por eso decidieron llamarle ‘Tremendo’”, explicó Jill Biden.
La primera dama estuvo acompañada por su nieto pequeño, Beau Biden, de cuatro años, la congresista de Carolina del Norte Virginia Foxx y cuatro miembros de la Guardia Nacional del estado, que lideraron los trabajos de recuperación tras el paso del huracán, y sus familias.
[Publicidad]
“Este árbol reconoce su tremenda fuerza y servicio. En solo unos días voluntarios de todo el país se volcarán para transformar este árbol y decorar toda la Casa Blanca, y del torbellino de escarcha y guirnaldas saldrá la calidez y el confort de la temporada”, declaró.
El abeto, que fue transportado por dos caballos hasta la fachada principal de la mansión presidencial, estará ubicado en el Salón Azul de la Casa Blanca.
[Publicidad]
La tradición ha recaído en la oficina de la primera dama desde que, durante la presidencia de Dwight Eisenhower (1953-1961), su esposa, Mamie Eisenhower, decidió colocar un árbol en esa habitación, una costumbre que ha continuado desde entonces.
El sello de Jill Biden en este evento ha sido mantener la iniciativa Joining Forces, que arrancó junto a Michelle Obama durante la presidencia de Barack Obama (2009-2017), para apoyar a los miembros y las familias de las Fueras Armadas del país.
Por eso, recibió este año el árbol de Navidad junto a la Guardia Nacional de Carolina del Norte, de la misma manera que lo ha hecho desde que reside en la Casa Blanca.
[Publicidad]
mgm
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Coparmex advierte que ocupación hotelera por el Mundial en CDMX está por debajo de lo esperado; ocupa solo el 65%

Tendencias
¿Qué hay detrás de la inmobiliaria Aviv Melisron?; la empresa que promueve Gwyneth Paltrow y genera protestas

Espectáculos
La vez que Oliver Tree visitó México y durmió en la casa de Aaron Mercury

Universal Deportes
Javier Aguirre prepara tres cambios en el once titular de México para enfrentar a Corea del Sur


Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra

Sección
VIDEO. Así fue el choque de helicópteros en el que murieron Oliver Tree y Gaspi en Brasil

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Reportan su muerte en accidente aéreo junto al youtuber Gaspi







