[Publicidad]
Estambul .- El número de muertos por los terremotos , que sacudieron 11 provincias del sureste de Turquía el 6 de febrero con magnitudes 7.7 y 7.6, y a los que se añadió otro sismo de 6.4 el lunes pasado en Antioquía, ha subido hasta 44 mil 218 personas, según las autoridades.
En conjunto, casi dos millones de personas han tenido que dejar sus casas, derruidas o dañadas por los temblores, y sobreviven de momento en tiendas de campaña, casetas prefabricadas, hoteles, albergues y diversas instituciones públicas, señala un comunicado de AFAD , el servicio de emergencias turco.
La cifra incluye tanto a quienes continúan en las zonas afectadas por los sismos como a quienes han buscado refugio en otras regiones del país, precisa AFAD.
Lee también El emotivo homenaje con globos a niños que murieron en los terremotos de Turquía y Siria
En total 528 mil personas ha sido evacuadas de las 11 provincias que constan como región afectada, agrega el comunicado del organismo, mientras que en estas zonas se han instalado 335 mil tiendas de campaña y se están estableciendo 130 núcleos provisionales de casetas prefabricadas.
Hasta el momento, el Ministerio de Urbanismo ha inspeccionado 1.3 millones de edificios, que suman más de medio millón de viviendas u oficinas, constatando que 173 mil inmuebles están o bien derruidos o tan gravemente dañados que deben ser demolidos de inmediato.
[Publicidad]
En marzo y abril arrancará la construcción de 200 mil viviendas nuevas, ha prometido el Ministerio.
Lee también Héroes mexicanos en Turquía: “El respeto por los perros allá es cultura”
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
mcc
[Publicidad]
Más información

Estados
Graciela Domínguez anuncia visita de Sheinbaum a Sinaloa; expresa respaldo a marcha por la paz

Nación
Segob atiende protesta de jóvenes en evento de Sheinbaum; revisará sus demandas con autoridades

Nación
Octavio Romero Oropeza justifica patrimonio de 44 años de trabajo; explica por qué su declaración no aparece en Declaranet

Metrópoli
Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México; CAMe reporta que mala calidad del aire disminuyó


Noticias
“¡Queremos paz!”: más de 10 mil personas marchan en Sinaloa contra la violencia del Cártel

Noticias
Trump evalúa publicar archivos del 11-S sobre el presunto papel de Arabia Saudí en los ataques

Showbiz
¡Se enciende el pleito! Poncho de Nigris pide “anexar” a Gala Montes; esto pasó

Negocios
16 de septiembre 2026: ¿cuánto te deben pagar si trabajas en el Día de la Independencia?






