Más Información

Asesinan a Homar Salas Gastélum, líder sindical electo en Culiacán; Fiscalía ya investiga el atentado

Sin pruebas “no hay nada que temer”, dice Sheinbaum a Rubén Rocha tras acusaciones de EU; sostuvieron llamada telefónica

Rubén Rocha y las acusaciones de narcotráfico en su contra; ¿qué dice el Tratado de Extradición de México y EU?

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México

"No se ha aclarado lo de Chihuahua", dice Sheinbaum sobre caso de agentes de la CIA; responde a críticas por Rubén Rocha

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman
Uno de los volcanes más activos de Rusia registró una erupción, arrojando columnas de ceniza a 5 kilómetros (3 millas) de altura sobre la península de Kamchatka, situada en el extremo este ruso, y provocando brevemente una advertencia de “código rojo” para las aeronaves.
El volcán Shiveluch comenzó a chisporrotear poco después que un sismo de magnitud 7.0 sacudiera la costa este de Kamchatka la madrugada del domingo, según vulcanólogos de la Academia de Ciencias de Rusia. Advirtieron que podría estar en camino otro terremoto aún más fuerte.
El Instituto de Vulcanología y Sismología de la academia publicó un vídeo que muestra la nube de cenizas sobre Shiveluch. Se extendía a lo largo de 490 kilómetros (304 millas) al este y sureste del volcán.
Lee también Reportan terremoto de magnitud 7 en costa de Rusia
El volcán Ebeko, situado en las islas Kuriles, también arrojó cenizas de 2,5 kilómetros (1,5 millas) de altura, de acuerdo con el instituto. No indicó explícitamente si el sismo provocó las erupciones.
Envían "código rojo" a las aeronaves de la zona por nube de cenizas
Una advertencia de “código rojo” sobre nube de cenizas puso brevemente en alerta a todos las aeronaves en el área, informó el Equipo de Respuesta a Erupciones Volcánicas de Kamchatka. Un informe separado del domingo publicado por la agencia oficial de noticias Tass afirmó que ningún vuelo comercial había sido interrumpido y que no hubo daños a la infraestructura aérea.
Los temblores en la zona pueden ser el preludio de un sismo aún más fuerte en el sureste de Kamchatka, advirtieron científicos rusos. El Instituto de Vulcanología señaló que un posible segundo terremoto podría producirse “en 24 horas” con una magnitud cercana a 9.0.
De momento no hay reportes de heridos por el sismo del domingo, que se produjo a una profundidad de 6 kilómetros (3.7 millas) bajo el lecho marino, con su epicentro a 108 kilómetros (67 millas) al sureste de la ciudad más cercana, indicaron autoridades de emergencia rusas.
Lee también Reportan sismo de magnitud 6.1 en Taiwán
Medios noticiosos de Rusia citaron a los residentes de Petropavlovsk-Kamchatsky, una ciudad portuaria de más de 181.000 habitantes situada frente a una importante base de submarinos rusa, informando sobre algunos de los temblores más fuertes “en mucho tiempo”.
El 4 de noviembre de 1952, un sismo de magnitud 9.0 en Kamchatka causó daños, pero no se reportaron muertes a pesar de causar olas de 9.1 metros (30 pies) en Hawai.
sg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















