Más Información

Caso Rocha "es sólo el principio", dice Comité de Cámara de Representantes de EU; "impunidad para narcoterroristas ha terminado"

Asesinan a Homar Salas Gastélum, líder sindical electo en Culiacán; Fiscalía ya investiga el atentado

Rubén Rocha y las acusaciones de narcotráfico en su contra; ¿qué dice el Tratado de Extradición de México y EU?

El narco sembró terror para imponer a Rocha Moya en Sinaloa: diputado Mario Zamora; "elección 2021 fue un operativo criminal", acusa

Las apariciones públicas de Andy López Beltrán y Rubén Rocha; hijo de AMLO le entregó en las manos su credencial de Morena

Maru Campos cuestiona a senador Enrique Inzunza luego de aparecer en lista roja de EU; “vámonos dando cuenta quién es quién”, dice

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sostuvo firme este martes en el veto que ha impuesto a Associated Press (AP), después de la negativa que la agencia de noticias mantiene de citar como 'golfo de América' al golfo de México.
"Associated Press ha estado muy, muy equivocada en cuanto a las elecciones, a Trump, al trato dado a Trump y otras cosas que tienen que ver con Trump y los republicanos y los conservadores. No nos están haciendo ningún favor, y supongo que yo no les estoy haciendo ningún favor. Así es la vida", dijo desde su mansión de Mar-a-Lago (Florida) durante una rueda de prensa.
Trump subrayó que esa agencia estadounidense es casi la única que no se está ajustando a las nuevas directrices.
"Simplemente se niega a aceptar la ley y lo que está ocurriendo. Se llama golfo de América. Ahora ya no se llama golfo de México. Tengo derecho a hacerlo", recalcó, añadiendo que AP seguirá vetada "hasta que esté de acuerdo en que es el golfo de América".
La Casa Blanca bloqueó formalmente a AP el acceso al Despacho Oval y al avión presidencial Air Force One el pasado 14 de febrero. "Estamos muy orgullosos de este país y queremos que sea el golfo de América", añadió el presidente este martes.
En su guía de estilo, AP decidió seguir llamando al golfo de México "por su nombre original", aún mencionando el nuevo nombre elegido por Trump, dado que se trata de un cuerpo de agua que comparte frontera con México y Cuba.
Trump firmó la orden ejecutiva para cambiar el nombre a 'golfo de América' el pasado 20 de enero, el primer día de su vuelta al poder. Posteriormente nombró el 9 de febrero como 'Día del golfo de América'.
"Mientras mi Administración restaura el orgullo estadounidense por la historia de la grandeza de Estados Unidos es apropiado que nuestra gran Nación se reúna y conmemore esta ocasión trascendental y el cambio de nombre del golfo de América", dijo entonces en un comunicado.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















