[Publicidad]
La cifra de muertos en Bahamas por el paso del huracán Dorian subió a 50, 42 de ellos en las Islas Ábaco y 8 en Gran Bahama , informó este martes el comisionado de la Policía Anthony Ferguson, quien precisó que aún hay miles de desaparecidos por lo que el número de víctimas puede aumentar considerablemente.
Varios medios locales estiman que el número de muertos puede ascender hasta 3 mil y señalan que se están llevando a cabo entierros masivos.
Ferguson indicó que tanto en Nueva Providencia, donde se encuentra la capital, Nassau, como en Ábaco y Gran Bahama no hay suficiente capacidad para depositar los cuerpos y permanecen en bolsas de plástico y en contenedores refrigerados como "medida temporal".
"Ofrecemos nuestro más sincero pésame a las familias que han perdido a sus seres queridos por el ciclón", agregó.
Los bahameños "deben saber que seguimos buscando a los desaparecidos y que la Policía local y las fuerzas de seguridad suministradas por países vecinos seguimos en la tarea de hallar a más personas para poder llevar la tranquilidad a muchas familias", agregó.
Confirmó que alrededor de 4 mil 500 personas han sido evacuadas de las Islas Ábaco y Gran Bahama a la capital, desde el paso del huracán Dorian hace una semana, y para el final del día se espera que ya sean 5 mil "o más".
[Publicidad]
Cientos de personas están desaparecidas y 70 mil no tienen vivienda, de acuerdo con datos de la ONU.
El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, d ijo este lunes que decretará un Día Nacional de Duelo por los muertos, aunque no ha precisado cuándo.
En declaraciones a los medios tras visitar Gran Bahama, Minnis indicó que los fallecidos deben ser "llorados como es debido".
[Publicidad]
"Voy a decretar un Día Nacional de Duelo en honor de aquellos que murieron a consecuencia de la devastación" causada por Dorian , indicó.
Pobladores afirmaron, través de sus cuentas en las redes sociales, haber contado ellos mismos cientos de cadáveres en sus localidades de residencia.
lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Comando Norte de EU revisa con Sedena y Marina temas de seguridad; abordan iniciativa de Marítima de América del Norte

Metrópoli
Brugada entrega 41 departamentos a vecinos de colonia Ajusco en Coyoacán; inversión fue de 37.5 mdp

Espectáculos
Jon Bon Jovi suspende concierto, aún cuando la banda ya se encontraba arriba del escenario: "no tiren sus boletos"

Cultura
Unesco declara en peligro castillos del Líbano y un sitio arqueológico en Cisjordania


Noticias
Javier Milei defiende a Argentina y responde a sus críticos: “Nos tienen celos, somos buenos casi en todo”

Deportes
¿Messi jugó su último partido con Argentina? Leandro Paredes revela la decisión que habría tomado el capitán de la Albiceleste

Deportes
Cristiano Ronaldo desata la polémica con un “like” a video que acusa a la FIFA de favorecer a Messi

Noticias
Venezuela niega reporte de sobrevivientes en La Guaira a un mes del doble sismo; pide no difundir rumores







