Senadores de EU piden a Pompeo presionar a México por “negocios esenciales”

Senadores estadounidenses enviaron este miércoles una carta al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, urgiéndolo a solicitar al gobierno mexicano que clarifique “su definición de negocios esenciales”

En una carta, al menos 11 senadores buscan que Mike Pompeo "interceda" ante México
En una carta, al menos 11 senadores buscan que Mike Pompeo "interceda" ante México. Foto: AFP
Mundo 29/04/2020 21:19 Redacción Actualizada 21:36
Guardando favorito...

Senadores estadounidenses enviaron este miércoles una carta al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, urgiéndolo a solicitar al gobierno mexicano que clarifique “su definición de negocios esenciales”, a fin de no afectar la cadena de suministro con EU.

La misiva, firmada por 11 senadores, entre ellas la demócrata Dianne Feinstein, y el número dos de los republicanos, John Cornyn, señala que dado que México mantiene el cierre de “actividades no esenciales” para reducir la expansión del Covid-19, “nuestras cadenas integradas de suministro seguirán sufriendo interrupciones a menos que el gobierno mexicano clarifique su definición de negocios esenciales”.

Lee también: Remdesivir muestra efecto "claro" contra Covid-19, según estudio en Estados Unidos

En específico, los senadores pidieron a Pompeo que “presione” a sus contrapartes mexicanas para “incorporar” como negocios esenciales a “las industrias que proveen componentes a los sectores alimenticios, médicos, de transporte, infraestructura, aeroespacial, automotriz y de defensa”.

Señalaron que “una dirección consistente desde México a sus empresas manufactureras mejoraría la economía estadounidense porque para nuestras compañías nacionales sería más fácil asegurar fuentes alternativas para sus productos”. 

México, subrayaron, “es una parte integral en la cadena de suministro de Estados Unidos y es crucial para el funcionamiento de negocios estadounidenses esenciales, particularmente durante la pandemia del Covid-19”.

Apelando al “espíritu de cooperación”, llamaron al Departamento de Estado a trabajar con el gobierno mexicano “para proteger la estabilidad de las cadenas de suministro de Estados Unidos durante la pandemia del Covid-19. Ambas naciones sólo lograrán reducir el impacto económico de este desafío global a través de una creciente coordinación, y garantizar el funcionamiento de las cadenas de suministro es un paso vital para lograrlo”.

whatsapp_image_2020-04-29_at_9.21.11_pm.jpeg

agv

Temas Relacionados
México Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios