Retiran apoyo a republicano tras pedir que “cuelguen” a congresista musulmana

George Buck, quien busca un escaño en el congreso de Florida, sugirió que la legisladora musulmana Ilhan Omar "fuera colgada" por presuntamente "trabajar en secreto para Qatar"

George Buck, político republicano de Florida
George Buck, político republicano de Florida. Foto: Twitter @gbuck_jr
Mundo 04/12/2019 19:04 Redacción Actualizada 20:31
Guardando favorito...

Miami.- Un correo electrónico del equipo de campaña de George Buck, un republicano que busca un escaño en el Congreso por Florida, desató polémica, al sugerir “colgar” a la legisladora musulmana Ilhan Omar, a la que acusa, sin evidencia, de pasar información estadounidense a Qatar.

El correo de recaudación de fondos, con formato de carta, fechado el 26 de noviembre y firmado por Buck, acusaba a Omar, una representante demócrata de origen somalí, de trabajar en secreto para Qatar y que por ello debería ser castigada como corresponde.

“Deberíamos colgar a estos traidores donde estén”, indicaba el correo. Sin mencionarlas directamente, el e-mail aludía también a la representante hispana Alexandria Ocasio-Cortez, así como a Ayanna Pressley, además de Omar, quienes forman parte del llamado “Cuarteto” un grupo de legisladoras a las que el presidente Donald Trump suele acusar de ser enemigas políticas.

El diario Tampa Bay Times reveló la existencia del correo, que llevó al Comité Nacional Republicano del Congreso (NRCC) a eliminar a Buck de su programa Young Gun, el cual recauda dinero para candidatos de distritos competitivos.

Cuestionado por el Tampa Bay, Buck aseguró el martes que él no había escrito el correo electrónico, que esos son temas que ve quien maneja su campaña y que “yo nunca hablaría de ese modo”.

Sin embargo, después envió al mismo rotativo una declaración defendiendo el argumento del correo electrónico. En ella, incluyó la definición constitucional de traición y el castigo federal correspondiente: “Muerte, o prisión por no menos de cinco años y multa no menor a 10 mil dólares”.

Acto seguido, Buck añadió: “Cualquiera que cometa traición contra Estados Unidos debe ser enjuiciado con todo el rigor de la ley”.

Los comentarios han sido cuestionados por su propio partido. El congresista republicano Steve Scalise dijo que en vez de “duplicar estos comentarios vergonzosos, el candidato debe disculparse”.

“No hay lugar para este tipo de retórica incendiaria en ninguno de los partidos políticos. Nadie debería tolerar el llamado de violencia de un candidato”, dijo por su parte en Facebook Todd Jennings, presidente del Partido Republicano del Condado Pinellas, en Florida.

Buck se está postulando a las primaria de su partido que se realizarán en marzo próximo por el Distrito 13 de Florida, en el condado de Pinellas, para el escaño que actualmente ocupa el demócrata Charlie Crist, quien fue gobernador de Florida entre 2007 y 2011.

No es la primera vez que Omar es blanco de críticas. El propio presidente Donald Trump tuiteó en julio pasado que ella y otras congresistas mujeres de minorías, entre ellas Ocasio-Cortez, deberían regresar a sus países de origen, que describió como “lugares infestados de crimen”.

Con información de EFE

agv

Temas Relacionados
George Buck Ilhan Omar EU
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios