[Publicidad]
Agentes de la policía venezolana disolvieron este lunes con gases lacrimógenos y balas de goma una protesta en Caracas por la muerte, hace una semana, del piloto rebelde Óscar Pérez en un operativo para capturarlo.
Jóvenes encapuchados respondieron con piedras y cócteles molotov . La manifestación, iniciada en la mañana frente a la Universidad Central de Venezuela (UCV) -principal del país- concluyó con una treintena de heridos, denunciaron dirigentes estudiantiles.
Calles aledañas fueron bloqueadas por manifestantes con escombros y basura quemada, mientras que las vías de acceso a la zona eran vigiladas por militares.
"¡No somos de derecha ni de izquierda, somos los de abajo, somos resistencia, y vamos por los de arriba!", dijo a la AFP, en medio de los disturbios, un manifestante con el rostro cubierto con una máscara antigases.
La concentración fue convocada por la exdiputada opositora María Corina Machado como "homenaje" a Pérez, un exagente de la policía científica, y sus hombres.
"Hay una Venezuela que se rebela", declaró en la manifestación la dirigente, quien rompió con la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar que la "salida electoral" a la crisis venezolana está cerrada por "fraude".
[Publicidad]
Machado además rechaza las negociaciones emprendidas por el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en República Dominicana, que tilda de "farsa".
El lunes pasado, Pérez y seis de sus compañeros fueron abatidos en una operación militar y policial a las afueras de Caracas.
Organizaciones de derechos humanos denunciaron posibles "ejecuciones extrajudiciales", pero el gobierno sostiene que las autoridades respondieron a ataques armados del piloto y su grupo.
[Publicidad]
Pérez, acusado de "terrorismo" y declarado "el criminal más buscado" en el país petrolero, se rebeló contra Maduro en medio de protestas opositoras que dejaron 125 muertos entre abril y julio de 2017.
El 27 de junio atacó la corte suprema y el ministerio de Interior con granadas y armas de fuego, sin víctimas, desde un helicóptero. El 18 de diciembre su grupo amordazó a militares en un cuartel y robó fusiles y municiones.
Pequeñas manifestaciones se registraron el fin de semana, mientras Pérez y sus compañeros eran enterrados en Caracas y las ciudades de Maracaibo (noroeste) y San Cristóbal (oeste).
[Publicidad]
lsm
[Publicidad]
Más información


Deportes
“¿Qué hizo Messi para que lo odien tanto?”: Kun Agüero estalla y sale en su defensa

Showbiz
Cynthia Rodríguez y Carlos Rivera: cuántos años tienen, cuántos hijos tienen y por qué su matrimonio genera polémica

Noticias
Influencer argentina causa indignación tras la derrota en el Mundial: "Nunca tendrán la belleza argentina"

Showbiz
Alejandra Jaramillo confirma su despido de Univisión tras la polémica por burlarse de México y rompe el silencio: "El odio de unos cuantos..."










