[Publicidad]
Naciones Unidas.- El ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, aseguró hoy ante la ONU que la movilización parcial decretada por Rusia será inútil : "Pueden movilizar a 300 mil o a 500 mil personas, pero no ganarán esta guerra".
"Rusia debe saber una cosa: nunca será capaz de matarnos a todos", recalcó Kuleba en su discurso ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
En ese sentido, el ministro comparó el regreso a Ucrania de "decenas de miles" de ciudadanos dispuestos a defender el país en cuanto se anunció la invasión con los "miles" de rusos que ayer "reservaron vuelos internacionales para dejar" el país en cuanto el presidente, Vladimir Putin, anunció la movilización de tropas.
Para Kuleba, lo que Putin admitió ayer con esa medida fue realmente "su derrota".
Lee también: “Rusia no farolea”, advierte Putin
"Hoy cada ucraniano es un arma lista para defender Ucrania y los principios de la Carta de Naciones Unidas. Rusia fracasará y tendrá que afrontar plena responsabilidad por el crimen de agresión y los crímenes de guerra, contra la humanidad y de genocidio ", insistió.
[Publicidad]
El jefe de la diplomacia ucraniana intervino en una sesión ministerial del Consejo de Seguridad sobre la situación en su país, en la que volvió a aprovechar para pedir más armas y dinero a sus aliados.
Según Kuleba, armar a Ucrania es la mejor forma de detener a Putin y de evitar más crímenes .
Lee también: Occidente es parte de la guerra en Ucrania por apoyar a Kiev: Rusia; pide castigar a Ucrania
[Publicidad]

Foto: AP
El ministro ucraniano coincidió brevemente en la sala del Consejo de Seguridad con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que asistió a la reunión únicamente para pronunciar su discurso y se marchó inmediatamente después.
Preguntado a su llegada sobre la posibilidad de hablar con Lavrov, Kuleba respondió con ironía: "voy a mantener la distancia social con él".
[Publicidad]
Lee también: México propone en Consejo de Seguridad de la ONU comité mediador en conflicto en Ucrania
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
agv/mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información


Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar

Sección
Sismo hoy en México: temblor de 5.2 con epicentro en Guerrero sorprende en CDMX; no se activaron las alertas










