Más Información

Tras controversia por la CIA, Maru Campos pide reunión con Sheinbaum; fiscalía alista informe detallado, dice

Bomberos reportan control del 70% del incendio en inmediaciones del Mercado Sonora; cuatro edificios fueron dañados por el fuego

Morena y aliados en San Lázaro eligen a sus nuevos consejeros electorales del INE; se trata de Blanca Cruz, Frida Gómez y Arturo Chávez

Teotihuacán, un ataque para ser visto; expertos en seguridad hablan de consecuencias sobre rehenes extranjeros apuntados con un arma

Exreina de belleza es asesinada a balazos dentro de su departamento en Polanco; suegra es señalada como presunta responsable

SLP, Zacatecas y Quintana Roo, los estados que el Verde quiere competir en el 2027; Querétaro, un as bajo la manga

El Verde y PT alistan primer encuentro con Citlalli Hernández; reconocen su reciente nombramiento en Morena

Diputados y senadores de Morena proponen reforma para aplazar elección judicial al 2028; piden incorporar nuevo requisito para ministros
El ambicioso programa del gobierno de Indonesia para ofrecer comidas gratuitas y combatir la desnutrición en el país ha provocado casi la mitad de casos de intoxicación alimentaria registrados este año, explicó el miércoles un miembro del ejecutivo.
Miles de personas han enfermado desde el lanzamiento en enero del plan promovido por el presidente Prabowo Subianto y que todavía sigue en curso.
Dadan Hindayana, el director de la agencia BGN que supervisa el programa, explicó en el parlamento que más de 11 mil personas han sufrido intoxicaciones en todo el país desde que empezó, entre ellas más de 600 que fueron hospitalizadas.
Lee también Brote de listeria en EU; retiran de tiendas Walmart comida con pollo contaminada con la bacteria
De los 441 casos registrados de intoxicación alimentaria, "el programa de comidas gratuitas representa 211 incidentes, o el 48% de los casos", señaló. La mitad de los casos de intoxicación alimentaria se debieron a contaminación por E. coli, añadió.
Actualmente, operan más de 14 mil cocinas en todo el país en el marco del programa que, según Dadan, había alimentado hasta noviembre a más de 42 millones de personas.
La inseguridad alimentaria sigue siendo un problema persistente en Indonesia, donde el retraso en el crecimiento infantil debido a la desnutrición afecta a más del 20% de los niños.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















