[Publicidad]
Ciudad de Guatemala. El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, presentó este lunes a la justicia un pedido de destitución de la fiscal general Consuelo Porras, a quien acusa de orquestar un "golpe de Estado" para evitar que él asuma el poder en enero.
"Estamos recurriendo a ley para defender los derechos que nos asisten", dijo Arévalo tras ser acompañado por cientos de seguidores que alzaban banderas guatemaltecas hasta la sede de la Corte Suprema, donde presentó un recurso de amparo pidiendo la destitución de Porras y otros dos funcionarios judiciales.
"Este amparo no lo presentamos solos. Está respaldado por la fuerza y el entusiasmo de la población guatemalteca. Una población cansada de las artimañas de los corruptos y que anhela un futuro mejor", posteó en X (antes Twitter), al presentar su amparo.
Lee también: Miles de indígenas y campesinos siguen llamado de Arévalo y protestan en Guatemala
sp/rmlgv
[Publicidad]
Más información


Showbiz
¿Qué le pasó a Ariana Grande? Su apariencia preocupa a los fans y surgen rumores sobre su salud

Showbiz
Meghan Markle, en la polémica: revelan lo difícil que fue trabajar con ella en MasterChef: “Muy tóxico”

Educación
¿Qué usuarios Telcel deben registrar su celular antes del 15 de agosto?

Noticias
Embajadas de EU en Medio Oriente instan a sus ciudadanos a abandonar la región











