En una playa de la aldea de Kuryk ( Kazajistán ) un grupo de bañistas atacó con piedras y palos a una foca con el fin de que sus hijos pudieran tomarse fotos y jugar con ella. El brutal incidente quedó registrado en video.

El material fue difundido en redes sociales y muestra a algunos sujetos golpeando al animal después de que se acercó a la orilla de la playa.

De acuerdo con información del ‘Daily Mail’, el mamífero marino fue atacado hasta quedar inconsciente. Su cuerpo inmóvil fue arrojado de vuelta al mar luego de que tomaran las fotografías.

“Golpearon a la foca hasta que se desmayó. La sacaron del agua para que los niños pudieran divertirse”, informó un testigo no identificado a los medios locales. También señaló que, después de lo ocurrido, no se sabe si el animal sobrevivió a los golpes.

Durante las primeras semanas de julio, autoridades ambientales kazajas registraron otro incidente de maltrato animal hacia otra foca.

A unos 70 kilómetros de la playa de Kuryk, en la ciudad de Aktau, varias personas arrojaron piedras a una cría del animal que se había acercado a ellas.

El ataque, también capturado en video, se viralizó en redes sociales luego de ser difundido por algunos noticieros de la ciudad.

La modelo kazaja Yevgeniya Mukasheva compartió el clip, que ya cuenta con más de 17 mil reproducciones, a través de su perfil de Instagram para visibilizar el caso.

“Si un animal se acerca a ti significa que confía en ti. ¿Cómo puedes arrojar rocas a un indefenso cachorro y reír? ¡Has perdido la cabeza!”, escribió Mukasheva en la publicación.

Ante la situación, un portavoz de prensa del Ministerio de Ecología, Geología y Recursos Naturales del país, Saken Dildakhmet, explicó a la comunidad que las focas son animales curiosos por naturaleza, por lo que es común que se acerquen a las personas.

“Las focas son en su mayoría mamíferos marinos muy amigables. Deberíamos admirarlos”, dijo.

Dildakhmet añadió que ciertas actitudes violentas, como las que se pueden observar en ambos clips, además de causar un gran daño a la fauna del Mar Caspio, afectan negativamente el comportamiento de estos animales, volviéndolos agresivos.

Según información del medio local ‘Nurkz’, este último ataque puede estar relacionado con un incidente anterior en el que un par de focas mordieron a un grupo de nadadores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by (@pe4enyushkaaa) on

Por el momento, la policía está buscando a los agresores, quienes podrían ser castigados con hasta dos años de prisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses