[Publicidad]
El Covid-19 se convertirá en una enfermedad endémica a partir de 2024, dijeron ejecutivos de Pfizer el viernes, lo que significa que el virus pasará de una emergencia global a una presencia constante que causará brotes regionales en todo el mundo, al igual que la gripe.
“Creemos que el Covid hará la transición a un estado endémico, potencialmente para 2024”, dijo Nanette Cocero, presidenta global de Pfizer Vaccines.
“Cuándo y cómo suceda exactamente esto dependerá de la evolución de la enfermedad, la eficacia con la que la sociedad implemente las vacunas y los tratamientos, y la distribución equitativa en lugares donde las tasas de vacunación sean bajas”, declaró el director científico de Pfizer , Mikael Dolsten.
Lee también:
Cancelan por Covid fiestas decembrinas en Europa
“La aparición de nuevas variantes también podría afectar la forma en que continúa desarrollándose la pandemia”, reportó CNBC.
[Publicidad]
“Parece que durante el próximo año o dos, algunas regiones pasarán a un modelo endémico, mientras que otras regiones continuarán en modo pandémico”, indicó Dolsten.
El almacenamiento de vacunas y tratamientos de Covid , como la píldora antiviral oral de Pfizer , podría volverse más común a medida que la enfermedad se vuelva endémica, de acuerdo con Angela Hwang, presidenta de grupo de Pfizer Biopharmaceuticals Group.
agv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información


Showbiz
Heidi Klum deja casi todo al descubierto con diminuto bikini de lentejuelas en la playa

Showbiz
Harry Styles frena a una fan en CDMX; dejó a su hijo por perseguirlo. VIDEO

Deportes
Chicharito explica por qué dejó el futbol un año y cómo Atlético Dallas cambió su decisión

Showbiz
“Él es mío”: revelan lo que Diana le dijo a Camilla el día de su boda con Carlos










