Más Información

Familias desplazadas de Chilapa retornan a sus comunidades tras ola de violencia; Segob propone mesa de diálogo

FOTOS: Messi, Ronaldo, Maradona y ¿Rocha Moya?; pegan estampas de políticos acusados por EU en exposición del Mundial 2026

Van 18 detenidos por asesinato de Ximena Guzmán y Pepe Muñoz; algunos son de un grupo delictivo que opera en CDMX y Edomex: SSC

La trayectoria de Alejandro Robles; el morenista que pasó de denunciado a operador internacional de Morena

PVEM perfila a Ruth González, esposa del actual gobernador, como candidata en San Luis Potosí; descarta que sea nepotismo

Pese a acusaciones, Inzunza puede participar por gubernatura: líder de Morena en Sinaloa; "si cumple con requisitos no será descartado"

Morena, PT y Verde, van por nuevo blindaje anticrimen; analizan pedir investigaciones preliminares a FGR y Seguridad
Bogotá. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este martes que su homólogo estadounidense, Donald Trump, desista del centro de detención para migrantes llamado "Alligator Alcatraz" (Alcatraz Caimán), inaugurado recientemente en el estado de Florida.
"Le solicito al presidente de los EU no abrir Alcatraz en la Florida. Es un crimen contra la humanidad y una afrenta imborrable ante los pueblos que habitan las américas (sic), desde hace 30 mil años", manifestó Petro en su cuenta de X.

Tras señalar que "la migración es un derecho de la humanidad", Petro propuso construir "las condiciones del progreso de las Américas, entre todos y en bien de la humanidad, y lo que abrá (sic) es paz permanente, y prosperidad para todos, obtendremos menos migración y una gran América".
El centro de detención de "Alcatraz Caimán", situado en un aeropuerto abandonado en medio de los Everglades, una reserva de humedales llena de reptiles en el centro de la Florida, ya está en funcionamiento e incluso fue visitado el pasado sábado por congresistas demócratas.

Los congresistas denunciaron a medios locales que en ese lugar hay 750 migrantes "en jaulas", así como las condiciones "infrahumanas" en las que viven bajo carpas improvisadas, con un calor y humedad "asfixiantes", escasez de agua y comida putrefacta.
Pese a las críticas, el Gobierno dijo ayer que busca construir otros cinco megacentros de detención para migrantes similares al de "Alcatraz Caimán".

ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















