Más Información

Cae Jesús Gabriel Pérez, implicado en desvío millonario a empresas del esposo de Inés Gómez Mont; es acusado junto con García Luna

Exgobernador César Duarte comparece en el Altiplano; jueza decidirá vinculación a proceso por lavado de dinero

Sheinbaum promete más seguridad en Chihuahua, Sinaloa y Durango; restituye 3 mil hectáreas de tierra a pueblos indígenas

“Queremos que sea mínima”, dice Secretario de Seguridad capitalina sobre presencia de policías en Marcha de la Generación Z de este domingo

El chino Zhenli Ye Gon obtiene amparo para saber la fecha exacta de su captura en EU; empresario sigue en el Altiplano

Sin sesgo ni consigna en caso María Amparo Casar, asegura FGR; indagatoria se judicializó en septiembre
El escándalo de abusos sexuales en Chile, el cual ensombreció la reciente visita del papa Francisco a ese país, parece estar estallándole en las manos.
La agencia AP reveló ayer que el Pontífice recibió una carta en 2015 en la que una de las víctimas describe con detalle los abusos sexuales que sufrió y cómo las autoridades eclesiásticas chilenas intentaron ocultarlo. No obstante, el Papa recientemente defendió al obispo Juan Barros, señalado como encubridor, y dijo que ninguna víctima había reportado lo ocurrido.
Al respecto, la ONG BishopAccountability, que denuncia casos de abusos sexuales en todo el mundo, consideró que Francisco mintió .
Según Anne Barrett Doyle, codirectora de la ONG, las revelaciones muestran “que el encubrimiento en la Iglesia católica continúa y que todavía comienza desde lo más alto”.
“La explicación más posible y dolorosa es que el Papa mintió, que fue deliberadamente deshonesto en Chile”, agregó.
Juan Carlos Claret, vocero de los Laicos de Osorno, un grupo católico que pide la destitución de Barros, señaló que es evidente que “para abusadores y encubridores la tolerancia del Vaticano es infinita”.
Pese a que Francisco inició su viaje a Chile disculpándose por los abusos, su defensa a Barros indignó al país.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















