Más Información

Periodista relata que edificio donde fue asesinada Edith Guadalupe era un refugio para desplazados; está lleno de cámaras, incluso en el sótano

Hallan con vida a Rogelio Poblete Zamora, director del Organismo de Agua Potable de Malinalco; había sido privado de la libertad

Cae Nazaret "N", CEO de Metaxchange Capital, empresa señalada de fraude piramidal; la actriz Sandra Echeverría fue una de sus víctimas

PAN abre las puertas a Grecia Quiroz como candidata a gubernatura de Michoacán; Jorge Romero reconoce su determinación y valentía

¿Qué es y quiénes integran la Comisión Nacional de Elecciones de Morena?; Citlalli Hernández la dirige rumbo al 2027

Rosa Icela Rodríguez evita responder si busca gubernatura en SLP; temas electorales no son de esta tribuna, dice en la mañanera

Rafael Marín Mollinedo visita a Mario Villanueva; exgobernador de Quintana Roo se encuentra en arresto domiciliario
El papa Francisco condenó el sábado "el terrible aumento de los ataques contra judíos en todo el mundo" y el incremento del antisemitismo desde que estalló la guerra en Gaza el 7 de octubre.
"Nosotros, los católicos, estamos muy preocupados por el terrible aumento de los ataques contra judíos en todo el mundo", escribió el Pontífice en una carta dirigida a sus "hermanos y hermanas judíos de Israel" y hecha pública por el Vaticano el sábado.
La guerra entre Israel y Hamas ha "producido en la opinión pública mundial actitudes de división, que a veces desembocan en formas de antisemitismo y antijudaísmo", añadió el papa, según la versión en español difundida por Vatican News, portal de información de la Santa Sede.
La Iglesia católica "rechaza toda forma de antijudaísmo y antisemitismo, y condena inequívocamente las manifestaciones de odio hacia los judíos y el judaísmo como pecado contra Dios", afirmó.
El papa Francisco tampoco se olvidó del pueblo palestino.
"Mi corazón está cerca de vosotros, de Tierra Santa, de todos los pueblos que la habitan, israelíes y palestinos, y rezo para que el deseo de paz prevalezca sobre todos", escribió.
Lee también El papa Francisco pide a los jóvenes que los 'like' y los 'followers' no les condicionen
El Pontífice también invitó a la gente "a rezar por el regreso de los rehenes" capturados por Hamas a sus hogares.
Hace menos de un mes, el Pontífice reiteró su condena a "cualquier forma de terrorismo y extremismo" y pidió la "inmediata liberación de todos los rehenes en Gaza".
Jorge Mario Bergoglio consideró que la "fuerte respuesta militar" de Israel provocó además "una situación humanitaria gravísima con sufrimientos inimaginables".
El conflicto se desató el 7 de octubre con la incursión en suelo israelí de comandos de Hamas que mataron a unas 1 mil 160 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a cerca de 250 en el sur de Israel, según un balance de la AFP a partir de datos oficiales israelíes.
En respuesta, Israel lanzó una ofensiva sobre Gaza que dejó hasta el momento 27 mil 238 muertos, en su mayoría mujeres y menores, según el ministerio de Salud del movimiento palestino.
Lee también Papa Francisco defiende bendición a las "personas" y no a la "unión" de parejas del mismo sexo
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















