La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas adoptó este viernes una resolución sobre la protección de los migrantes que presentó México .
En un comunicado se informó que la decisión fue por consenso: "Por primera ocasión, la Asamblea General reconoce -por medio de la resolución mexicana, presentada por el embajador ( Juan Ramón ) de la Fuente - la necesidad de atender desplazamientos transfronterizos ocasionados por el cambio climático y desastres naturales, así como incluir la búsqueda de migrantes fallecidos o extraviados".
En el texto se menciona que "la resolución refrenda el compromiso de la comunidad internacional para combatir la discriminación, la xenofobia y la intolerancia hacia las personas migrantes".

Se destaca que México es "líder en el diálogo multilateral en tema migratorio".
En el comunicado se menciona que "el Representante Permanente de México ante la ONU se congratuló por el buen uso de los foros multilaterales para llegar a acuerdos sobre temas complejos que únicamente pueden atenderse a través de la cooperación y el entendimiento".