Más Información

Ariadna Montiel va por la dirigencia de Morena; deja la Secretaría del Bienestar y Leticia Ramírez la reemplaza

Sheinbaum pacta con gasolineros reducción al diésel; proyectan para la siguiente semana precio de 27 pesos por litro

Fiscalía de CDMX investiga homicidio de una familia en Azcapotzalco; vecinos reportaron haber escuchado gritos y una discusión

FGR integra dos carpetas por la presencia de dos agentes de la CIA en Chihuahua: Control Regional se hace cargo

PVEM asegura que ya tiene todos sus perfiles para elección 2027; "esto no es chantaje ni una amenaza a nuestros aliados"
Caracas.- Cuatro de los diez candidatos que participaron en las presidenciales de Venezuela se unieron este martes a la solicitud hecha por otros cuatro aspirantes el lunes, y exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) que publique el resultado completo de los comicios del pasado domingo, ya que el ente proclamó la victoria del mandatario Nicolás Maduro sin totalizar el 100 % de las actas de escrutinio.
El CNE anunció que Maduro superó en 704 mil 114 votos a Edmundo González Urrutia, abanderado de la mayor coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), cuando todavía faltaba por totalizar el 20% de las actas de escrutinio, lo que se traduce en dos millones 394.268 de votos, cuyo destino se desconoce, por lo que podrían cambiar los resultados finales.
Lee también Gobierno de Colombia pide auditar actas de las elecciones en Venezuela

En las últimas horas, los candidatos Benjamín Rausseo y Luis Eduardo Martínez, quienes previamente habían reconocido los resultados, exigieron al CNE la publicación las actas electorales, mesa por mesa y de forma detallada por centros de votación, así como también lo pidieron Daniel Ceballos, Claudio Fermín y, este lunes, Javier Bertucci, Enrique Márquez y Antonio Ecarri.
Bertucci pidió al CNE que permita "la verificación de las actas", de todos los centros de votación y las mesas, para que la población venezolana "tenga en el órgano la seguridad de la transparencia de este proceso electoral".
Mientras tanto, la PUD asegura que tiene en su poder el 85% de las actas emitidas en las votaciones, que dan la victoria a su candidato, González Urrutia, por un amplio margen, según dijo este martes la líder opositora María Corina Machado, que recibió más documentos de verificación de testigos de mesa, durante una actividad multitudinaria en Caracas.
nro/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















