Más Información

Sin pruebas “no hay nada que temer”, dice Sheinbaum a Rubén Rocha tras acusaciones de EU; sostuvieron llamada telefónica

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México

"No se ha aclarado lo de Chihuahua", dice Sheinbaum sobre caso de agentes de la CIA; responde a críticas por Rubén Rocha

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

VIDEO: Así defendía AMLO a Rubén Rocha, acusado de pactar con el Cártel de Sinaloa; afirmó que violencia en el estado era culpa de EU
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi dio su respaldo político el miércoles a un referéndum sobre autonomía en su nativa Lombardía , pero dijo que no está seguro de si puede votar.
Berlusconi se sumó al presidente de Lombardía, Roberto Maroni, para mostrar su apoyo a un par de votaciones no vinculantes que se realizarán el domingo en las prósperas regiones de Lombardía y Véneto , gobernadas por la conservadora Liga del Norte .
Aunque Berlusconi tradicionalmente ha votado en Milán , recientemente transfirió su residencia a Roma y dijo que estaba esperando a que su abogado le informe si puede votar o no.
Lombardía y Véneto
esperan que un claro “sí” les dé mayor poder político en sus negociaciones con Roma para ganar más control sobre los ingresos de impuestos y áreas como inmigración y seguridad.
Maroni dijo que estaría satisfecho con una concurrencia a las urnas parecida a las de referéndums anteriores, como por ejemplo la de 34% que tuvo uno realizado en Lombardía en el 2001 sobre reformas constitucionales. En Véneto, el referéndum no puede ser considerado válido a menos que vote el 50% de los empadronados.
“Esperamos que este referéndum tenga gran éxito”, dijo Berlusconi, quien aspira a que el tema de una mayor autonomía de las regiones sea parte de futuras campañas políticas.
Berlusconi ha vuelto a estar activo en la política en el preámbulo de las elecciones del año entrante, luego que fue hallado culpable de fraude fiscal y por lo tanto fue inhabilitado de hacer campaña para la votación del 2013. Berlusconi tuvo que realizar 10 meses de servicio comunitario como parte de su condena, y se le prohibió hacer política por dos años, que ya han pasado.
Sigue siendo el influyente líder de su partido Forza Italia, y pugna por el liderazgo del movimiento centroderechista con el líder de la Liga Norteña, Matteo Salvini. Afirmó que ambos se reunirán la semana entrante para analizar si apoyarán la propuesta de que Italia se salga del euro.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















