[Publicidad]
Quito.- Las dos menores a las que traficantes de personas lanzaron desde el muro fronterizo entre México y Estados Unidos se encuentran "fuera de peligro" , aseguró este jueves la Cancillería ecuatoriana al calificar de "execrable" el abandono de las dos niñas.
Medios locales han transmitido unas imágenes en las que se aprecia a un sujeto que desde lo alto del muro pasa a las menores al otro lado de la frontera y las pequeñas caen al piso, tras lo cual el individuo baja para el otro lado de la divisoria y se aleja junto a otra persona adulta.
"En atención al execrable abandono de dos niñas ecuatorianas, arrojadas por traficantes de personas desde el muro, en la frontera entre Estados Unidos y México, la Cancillería informa que, a través del Consulado del Ecuador en Houston , se encuentra prestando todo su contingente para precautelar el bienestar de las menores", indicó la Cancillería en un comunicado.
Leer también:
Añadió que, al momento, las pequeñas "se encuentran fuera de peligro y recibiendo la atención necesaria".
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana "condena y rechaza este inhumano e irracional accionar de quienes delinquen traficando ilícitamente con migrantes", reza la nota oficial.
[Publicidad]
Asimismo, la Cancillería exhorta a las familias y padres evitar exponerse o exponer a sus hijos a los peligros que conlleva la migración irregular.
Leer también: Lanzan traficantes a dos niñas migrantes sobre el muro fronterizo entre México y EU
Tradicionalmente, Estados Unidos, en América, así como España e Italia, en Europa, han sido los destinos de los migrantes ecuatorianos, que buscan mejores condiciones de vida en el exterior debido a la complicada situación del país andino.
[Publicidad]
hm
[Publicidad]
Más información

Economía
Caen exportaciones de cerveza, azúcar y berries en primer semestre; aguacate registró la peor caída con -24.4%

Metrópoli
La Merced será zona prioritaria contra la extorsión; SSC anuncia estrategia especial de seguridad

Autopistas
Última oportunidad para adquirir una licencia de conducir permanente

Nación
"No tenemos conocimiento que haya sido convocado"; Sheinbaum habla sobre posible citatorio de la FGR al exsecretario Rafael Ojeda


Noticias
Extranjeros en Argentina ahora tendrán que pagar por atención médica; estas son las excepciones

Showbiz
¿Brad Pitt y Jennifer Aniston regresaron? Esto se sabe de su supuesto reencuentro de los actores

Bienestar
¿Hay Cyclospora en la Riviera Maya? Cofepris revisa 16 hoteles y esto encontró

Noticias
Niña de 12 años vivía encerrada con 80 animales: arrestan a sus padres tras el hallazgo






