Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

PAN devuelve embestida a Morena con Rocha Moya, acusado por nexos con el narco; Maru Campos, "combate al crimen", señala

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

VIDEO: Así defendía AMLO a Rubén Rocha, acusado de pactar con el Cártel de Sinaloa; afirmó que violencia en el estado era culpa de EU

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU
París. Una alta funcionaria del gobierno francés, Marlène Schiappa, se encuentra en la mira por posar y conceder una entrevista a la revista erótica Playboy, una decisión considerada “inapropiada” en el contexto actual de conflicto social.
Schiappa, de 40 años y secretaria de la Economía Social y Solidaria y de la Vida Asociativa, posa con un vestido blanco y habla sobre los derechos de las mujeres, la política y la literatura en el número de la revista para adultos que aparecerá el jueves.
“Defender el derecho de las mujeres a disponer de su propio cuerpo se hace siempre y en todas partes. En Francia, las mujeres son libres”, tuiteó el fin de semana la mediática funcionaria, también autora de libros eróticos y muy activa en las redes sociales.
Lee también Estalla violencia en protestas en Francia
Para el editor de la revista, Schiappa es la política “más compatible con Playboy”, porque está comprometida con los derechos de las mujeres y entendió que “Playboy ya no es una publicación para viejos machistas, sino que puede ser un instrumento de la causa feminista”.
El medio francés Paris Match, que ha tenido acceso tanto al reportaje como a los retratos, define el trabajo fotográfico de “antología”, y explica que la integrante del Gobierno de Élisabeth Borne “posa toda sonrisas en diferentes posturas y diversos atuendos azules, blancos o rojos”, en referencia a los colores de la bandera francesa.
En la entrevista, según Paris Match, la ministra se compara con la actriz Pamela Anderson y opina que aparecer en esos medios es un acto de emancipación.
“La libertad sexual de las mujeres es algo muy importante”, responde la secretaria de Estado a Jean-Christophe Florentin, editor jefe de la revista: “Sin tener en cuenta a los retrógrados, las mujeres deberían poder hacer exactamente lo que quieran. Si quieren vestirse como monjas y no conocer hombres, esa es su elección y hay que apoyarlas”.
“No cabe duda de que las seis fotos de una exministra de Igualdad de Género, publicadas en una publicación poco conocida por su feminismo, harán correr ríos de tinta y encontrarán numerosas reacciones en la clase política”, concluye el artículo de Paris Match, “dos efectos probablemente buscados tanto por el editor de Playboy como por la política”.
Lee también En Nicaragua, hasta los santos están encerrados
De hecho, la primera ministra, Élisabeth Borne, la llamó por teléfono para decirle que consideraba “del todo inapropiada” su aparición en la revista erótica, en el actual contexto de tensión por una impopular reforma al sistema de pensiones, según su entorno.
Francia registra protestas masivas contra el retraso de la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030 y el aumento de la cotización a 43 años para 2027 para cobrar una pensión completa, que el presidente liberal Emmanuel Macron adoptó por decreto.
“Es desgarrador”. “Pensábamos que era una broma del Día de los Inocentes”, opinaron varios pesos pesados de la política francesa, incluidas personalidades de su propio partido político, La República en Marcha, que lidera el presidente Emmanuel Macron, según ha informado la cadena de televisión francesa BFMTV.
La oposición de izquierda también criticó la estrategia de comunicación del gobierno, después que el ministro de Trabajo, Olivier Dussopt, apareciera en la revista Têtu, orientada al colectivo LGTBI, y Macron hablara con la revista infantil Pif Gadget.
“Estamos en plena crisis social (...) y tengo la impresión que hay una cortina de humo entre Têtu, Pif Gadget y Playboy”, lamentó en la cadena BFMTV la diputada ecofeminista Sandrine Rousseau.
“Francia descarrila”, según el líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon.
“La portada de Playboy es una doble provocación”, apuntó la eurodiputada Manon Aubry, del partido de izquierdas La Francia Insumisa.
En cambio, otras personalidades de la política, como el ministro del Interior, Gérald Darmanin, defendieron a su colega. “No me hagan decir nada malo de Marlène Schiappa. Ser una mujer liberada no es tan fácil”, remarcó.
Lee también Escándalo en pleno parto: esposo descubre infidelidad de su mujer y se arman los golpes
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asf
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















