Más Información

"Escuchamos que era de primer mundo y vamos a confirmarlo"; Alejandra Estrada, la primera en usar el Tren Insurgente desde la terminal Observatorio

México dejará de enviar petróleo a Cuba, insiste Trump; asegura que hay avances en negociaciones con la isla

Sheinbaum felicita a Laura Fernández, presidenta electa de Costa Rica; resalta amistad entre ambas naciones

Cuba desata choque entre PRI y Morena; Luisa Alcalde defiende “patrimonio de la humanidad” y Alito la llama “comunista de caviar”

Jueza frena proyecto de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo; bloquean uso de suelo por riesgo ambiental

Tras salida de Adán Augusto, Monreal revela que tiene su renuncia sobre la mesa; "cuando ya no eres útil tienes que retirarte", dice

¿Qué es el Sistema Nacional Anticorrupción, cómo funciona y desde cuándo opera?; Sheinbaum va por modificarlo

Dictamen de jornada laboral de 40 horas es una “simulación”, acusan colectivos; exigen su retiro con mitin afuera del Senado
Fuentes de las Fuerzas Militares le confirmaron a EL TIEMPO que fueron encontrados con vida los niños perdidos desde el 1 de mayo pasado cuando se estrelló la avioneta Cessna en la que viajaban junto a tres personas más que fallecieron.
Ese accidente se dio en la frontera entre el Guaviare y el Caquetá, que es una espesa selva en la que se desarrollo toda una labor de búsqueda llamada 'Operación Esperanza', en la que participaban más de 120 militares del Comando de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares y 73 indígenas.
"Encontramos a todos con vida", ese fue el reporte que le entregaron, los militares en el área en al Gobierno Nacional.
De acuerdo con las fuentes, los menores fueron encontrados por los uniformados y los indígenas que estaban apoyando la búsqueda.
A esta hora se desplaza un helicóptero hacia el punto, el cual las fuentes no han precisado para trasladarlos a San José del Guaviare, Guaviare, donde los atenderán un grupo de médicos militares.
Los niños estarían algo deshidratados y afectados por algunas picaduras de insectos.
Altas fuentes confirmaron que los enfermeros militares están atendiendo a los menores de edad, que están visiblemente afectados y con muestras de desnutrición.
Además, se indicó que el Presidente Gustavo Petro será el encargado de dar la noticia y que los menores serán traslados después de San José hacia Bogotá para una atención médica más profesional.
Lee también Niños perdidos en selva colombiana están vivos, aseguran autoridades
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















