Más Información

Plan B plantea que titular del Ejecutivo pueda promover el voto en revocación; iniciativa prevé ejercicio entre 2027 y 2028

CNTE alista paro de 72 horas en CDMX este 18 de marzo; prevé movilizaciones sobre paseo de la Reforma

Congreso salvadoreño aprueba reforma promovida por Bukele; introduce cadena perpetua para delitos graves

Pódcast busca “difundir ideales" de Morena... pero oculta sus gastos; en Meta desembolsó casi 300 mil pesos

Plan B va por recorte de regidores en los municipios del país; prohíbe nepotismo en alcaldías y diputaciones locales

SCJN avala extinción de fideicomisos ordenados por AMLO; no hubo violaciones en el proceso legislativo, dice

Gobierno reduce deuda con farmacéuticas durante administración de AMLO; pasa de 19 mil mdp a 5 mil mdp: Eduardo Clark
El presidente de Argentina , Alberto Fernández, anunció que su país, junto con México , producirá para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford .
"Esperamos cuanto antes poder comenzar el proceso productivo", dijo Fernández en rueda de prensa, quien anticipó que en breve se comunicará con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador .
Argentina
producirá la sustancia activa de la vacuna. México , acotó, “será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción de la misma”.
El mandatario argentino destacó que este paso permitirá a los países de Latinoamérica acceder a la vacuna a precios accesibles.
"Vamos a poder acceder entre seis y 12 meses antes de la vacuna. Es un inmenso desafío para la industria nacional", anticipó Fernández.
Según contó, la vacuna tendrá un costo de entre 3 y 4 dólares (unos 90 pesos mexicanos) y estará lista en el primer trimestre de 2021.
La vacuna , explicó Fernández, se encuentra en la fase 3 de desarrollo. "El laboratorio ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim, del magnate mexicano, para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil".
Señaló que se van a distribuir "equitativamente entre los países que así lo demanden".
"La producción latinoamericana va a estar a cargo de Argentina y de México . Y eso va a permitir un acceso oportuno de la potencial vacuna", detalló.
agv/ml/+
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















