[Publicidad]
El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó esta noche a México como “uno de los países más peligrosos del mundo ”, y le exigió erradicar el problema de las drogas que narcotraficantes ingresan desde su frontera hacia Estados Unidos.
Vía Twitter, Trump dijo que “los 'Coyotes' y Cárteles de las Drogas tienen el control total del lado mexicano de la frontera sur. Tienen laboratorios cercanos donde fabrican drogas para vender en Estados Unidos”.
Y agregó: “México, uno de los países más peligrosos del mundo, debe erradicar este problema ahora. También, detener la MARCHA a Estados Unidos”.
El mandatario publicó el tuit horas después de proponer cobrar una cuota a los solicitantes de asilo para procesar sus formularios, en una nueva estrategia para combatir el incremento en el número de migrantes que ingresan a Estados Unidos.
A través de un memorando presidencial, Trump instruyó a su secretario de Justicia y al secretario interino de Seguridad Nacional a tomar medidas adicionales para reformar el sistema de asilo, el cual —insiste— está “en crisis”.
Les otorgó un plazo de 90 días para proponer regulaciones para que “todas las solicitudes de asilo se decidan en un periodo no mayor a 180 días, excepto para aquellos que representen circunstancias excepcionales".
[Publicidad]
Trump también quieres cobrarles a los solicitantes de asilo por procesar sus formularios de autorización de asilo y empleo. Además de que quiere prohibir que todo aquel que ingresó o intentó ingresar ilegalmente al país obtenga autorización para trabajar.
lsm
[Publicidad]
Más información

José Antonio Sánchez Cetina
Lo único que le faltaba llevarse a la FIFA

Espectáculos
"Soy Luna" vuelve a la pista por sus fans

Espectáculos
El lado B de la obra que levantó a toda una generación

Colegio de Ingenieros Civiles de México
Lluvias, Mundial e infraestructura inteligente: la prueba de estrés para nuestras ciudades


Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar

Sección
Sismo hoy en México: temblor de 5.2 con epicentro en Guerrero sorprende en CDMX; no se activaron las alertas






