[Publicidad]
Jeanine Áñez,
quien se proclamó este martes presidenta de Bolivia , aseguró que le dan “pena los mexicanos”.
Áñez se proclamó presidenta en una sesión del Parlamento en la que no había quórum. Sin embargo, el Tribunal Constitucional avaló la proclamación de la que hasta ahora era segunda vicepresidenta del Senado , de un partido opositor al del expresidente Evo Morales.
En entrevista con Fernando del Rincón para la cadena CNN , apenas horas después de la proclamación, Jeanine Áñez aseguró que Evo se fue a México “porque quiso, porque no se atrevía a responderle al país. Fue un acto cobarde”. Insistió en que las elecciones del pasado 20 de octubre en las que fue reelecto Morales fueron fraudulentas.
“Eso sobre el lado boliviano. Pero por el lado del gobierno mexicano , qué dice”, cuestionó del Rincón, a lo que la boliviana, de 52 años, respondió: “A mí me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar”.
Ojalá que México y los mexicanos, dijo, “no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado nosotros solamente por reclamar el hecho de vivir en democracia y libertad, solamente por querer reclamar el hecho de que se respete el voto nuestro cuando vamos a las urnas. Yo espero que México no pase por todo lo que hemos vivido nosotros durante este tiempo, porque así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder; y después engañan a la gente, cooptan instituciones, se termina la institucionalidad democrática. Pero la decisión de los mexicanos fue esa: un socialista en el poder , y ojalá que no tengan que lamentarlo como nosotros lo estamos lamentando ahora”.
[Publicidad]
También lee: Los países que apoyan a Evo Morales tras su renuncia y los que no
maf
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Metro reporta cierre de dos estaciones en la Línea 2; sugieren alternativas para llegar al Centro

De última
Joyería Suárez celebra su legado con nueva boutique en Polanco

Techbit
Cómo usar WhatsApp para seguir partidos, grupos y resultados del Mundial

Tendencias
Fox “se reúne” con expresidentes mediante IA; comparte una carne asada con AMLO, Peña, Calderón y Salinas de Gortari


Sección
Kim Kardashian rompe el internet con conjunto de cuero desde Mónaco

Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar






