[Publicidad]
El líder del Parlamento venezolano y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo hoy que mantendrá relaciones diplomáticas con Estados Unidos, contrariando la decisión del jefe del Estado, Nicolás Maduro , de romper vínculos con Washington.
"El Estado de Venezuela desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país ", según un comunicado difundido por Guaidó en la red social Twitter y dirigido a "todas las Embajadas presentes en Venezuela" .
"Responsablemente les digo que somos una nación soberana y seguiremos manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo", agregó el opositor.
Además, Guaidó insta a las misiones diplomáticas en Venezuela a "desconocer cualquier orden o disposición al respecto que contradiga el firme propósito del poder legítimo de Venezuela", en alusión al dictamen de Maduro.
El antichavista quiere que las embajadas "continúen operando con normalidad" y que se respeten "todas las inmunidades y privilegios", pues una orden contraria "emanaría de personas o entidades que, por su carácter usurpatorio no tienen autoridad legítima para pronunciarse al respecto".
Ante el respaldo de cientos de simpatizantes que marcharon este miércoles en Caracas para respaldar su legitimidad, Maduro anunció que le daba 72 horas a todo el personal diplomático y consular que vive en Venezuela para abandonar el país.
El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció más temprano que reconoce a Guaidó como presidente legítimo "interino" del país suramericano, un paso con el que busca aumentar la presión contra el Gobierno de Maduro.
El s ecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo , pidió a Maduro que renuncie ante la existencia de un nuevo "líder legítimo que refleja la voluntad del pueblo venezolano".
Mas de una decena de países latinoamericanos se pronunciaron hoy para reconocer a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
lsm
[Publicidad]
Más información

Mundo
Candidato de ultradrecha Espriella deber dejar de usar playera de la selección colombiana; candidato pide revocar medida

Universal Deportes
Cinco jugadores que serán titulares vs Sudáfrica en la inauguración del Mundial
Tendencias
Lanzan nuevo adelanto de La Era de Hielo 6; ¿cuándo se estrena?

Cultura
México recupera dos piezas arqueológicas; Estados Unidos entrega brasero maya y tecomate de Paquimé


Sección
A días del Mundial, Japón cambia de sede en Monterrey tras encontrar una cancha deteriorada

Sección
Amanda se convierte en la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes 2026; ¿representa peligro para México?

Sección
¿Habrá home office por el Mundial 2026? Sheinbaum aclara qué pasará con los trabajadores el 11 de junio

Sección
Salinas Pliego lanza duro mensaje AMLO tras carta: “Sin llorar y que aguante las consecuencias”







