Más Información

Caso Rocha "es sólo el principio", dice Comité de Cámara de Representantes de EU; "impunidad para narcoterroristas ha terminado"

Asesinan a Homar Salas Gastélum, líder sindical electo en Culiacán; Fiscalía ya investiga el atentado

Rubén Rocha y las acusaciones de narcotráfico en su contra; ¿qué dice el Tratado de Extradición de México y EU?

El narco sembró terror para imponer a Rocha Moya en Sinaloa: diputado Mario Zamora; "elección 2021 fue un operativo criminal", acusa

Las apariciones públicas de Andy López Beltrán y Rubén Rocha; hijo de AMLO le entregó en las manos su credencial de Morena

Maru Campos cuestiona a senador Enrique Inzunza luego de aparecer en lista roja de EU; “vámonos dando cuenta quién es quién”, dice

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México
Washington.- Miles de manifestantes marcharon el sábado en Washington, Londres y otros lugares en el marco del Día de Acción Mundial para exigir un alto el fuego inmediato en los combates de Gaza y oponerse al apoyo estadounidense y británico a Israel.
En Washington, grandes multitudes ondeaban banderas palestinas mientras los manifestantes, en su mayoría jóvenes y muchos de ellos ataviados con la tradicional kufiya, se reunieron en una muestra de solidaridad en el 99 día de la guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza.
"Alto el fuego ya", coreaba la gente, mientras portaban pancartas y carteles en los que se leía "Palestina libre" y "Pongan fin a la guerra contra Gaza".
Lee también: ONU dice que los 100 días de guerra en Gaza son una "mancha" para la humanidad
En tanto, Londres asistió a su séptima manifestación propalestina desde el 7 de octubre, cuando militantes de Hamas invadieron el sur de Israel y mataron a unas 1.140 personas, en su mayoría civiles, según cifras israelíes.

Israel prometió destruir a Hamas y lanzó un incesante bombardeo sobre Gaza que ha causado la muerte de al menos 23,843 personas, en su mayoría mujeres y menores de edad, según el último balance del Ministerio de Sanidad del territorio.
"Queremos mostrar al pueblo de Palestina que estamos con ellos, y alzar la voz también contra nuestro gobierno", declaró a la AFP Maleeha Ahmed, de 27 años, trabajadora para los servicios de salud que acudió a la marcha en Londres con su familia.
Lee también: Sudáfrica viola la Convención sobre Genocidio al apoyar a Hamas, acusa Israel
"Están desempeñando un papel muy, muy importante a la hora de permitir que Israel continúe con lo que está haciendo, y eso es inaceptable", afirmó.
Las marchas del sábado tuvieron especial importancia dados los ataques aéreos estadounidenses y británicos de esta semana en Yemen contra bases hutíes, después de que los militantes respaldados por Irán atacaran barcos en el Mar Rojo en solidaridad con Gaza.
La jornada de acción, convocada por una coalición británica, contó con protestas en 30 países.
Kate Hudson, de la Campaña para el Desarme Nuclear, que forma parte de la coalición, declaró que el acto era "para exigir un alto el fuego permanente y un acuerdo político duradero para todos los palestinos".
sp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















