Madre hondureña pide que le regresen a su bebé encontrado solo en México

El bebé fue encontrado en un camión que transportaba 100 migrantes en Veracruz; ninguno de ellos dijo ser familiar del menor

Madre hondureña pide que le regresen a su bebé encontrado solo en México
Foto: Especial
Mundo 03/07/2021 19:49 Redacción Actualizada 20:13
Guardando favorito...

La mamá de un menor migrante de dos años, y que fue abandonado en una carretera de Veracruz el 28 de junio, pide que se lo regresen.

En entrevista con Univision, la hondureña Lorena García Vásquez, de 26 años, que vive en una comunidad del municipio de Cabañas, explicó que "no sabía nada" de su hijo Wilder desde que el papá del menor se puso en contacto con ella, el 25 de junio.

Decidieron que el bebé fuera con el padre porque así pensaron que el ingreso a Estados Unidos sería más sencillo, dijo la joven. "Estaban pasando así con menores", indicó.

Lee también Rescatan a 21 migrantes centroamericanos en Texcoco, Edomex

El Instituto Nacional de Migración informó que "auxilió, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), a ocho personas extranjeras vivas, entre ellas, un bebé de aproximadamente dos años de edad, quienes viajaban en un tractocamión con aparentemente más de 100 personas migrantes en condición de hacinamiento", de los que ninguno dijo ser familiar del menor.

De acuerdo con Univision, las autoridades mexicanas "se pusieron en contacto con los consulados de Guatemala y Honduras y fue así que la madre del menor identificó a su hijo. García Vásquez afirmó que aún no tiene información del padre. El Inami y las autoridades diplomáticas hondureñas informaron que hará las gestiones necesarias para reunir al niño con su madre en Honduras".

Lee también Atiende INM con nuevo modelo a casi 140 mil migrantes en lo que va de 2021

jabf/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios