[Publicidad]
Luigi Mangione el joven de 26 acusado en relación con el asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthCare, compareció hoy en una audiencia en Pennsylvania, donde se vivieron momentos de tensión cuando comenzó a gritar a los reporteros que estaban afuera de la corte y las autoridades lo obligaron a entrar al edificio. Una vez adentro, su abogado dijo que impugnarán la solicitud de extradición a Nueva York.
Mangione compareció en el juzgado del condado de Blair en Hollidaysburg, un día después de ser detenido, y de que se le formularan cargos tanto en Pennsylvania como en Nueva York, donde ocurrió el asesinato de Thompson el miércoles 4 de diciembre.
A su llegada a la corte, Mangione bajó del auto del alguacil, vestido con el uniforme naranja de prisión, y comenzó a forcejear, antes de ponerse a gritar mientras la prensa estaba reunida en el lugar.
“¡Esto está completamente fuera de lugar y es un insulto a la inteligencia del pueblo estadounidense y a su experiencia vivida!”, alcanzó a exclamar.
Los policías empujaron a toda prisa al sospechoso para obligarlo a entrar al edificio, mientras él resistía, furioso. Finalmente, ingresó.
[Publicidad]
Mangione llegó a la corte para una audiencia de extradición. Nueva York busca que el estado de Pennsylvania entregue al sospechoso para que sea juzgado por el asesinato de Thompson.
Durante la audiencia, Mangione se mantuvo desafiante. Aunque la mayor parte del tiempo miró al frente, de repente se puso a consultar documentos, a mecerse en la silla o a mirar a su alrededor.
En un momento dado, empezó a hablar para responder a la solicitud de extradición presentada por Nueva York, pero su abogado le hizo callar.
[Publicidad]
El acusado solicitó la libertad bajo fianza pero se le denegó, y su abogado defensor, Tom Dickey, anunció que impugnarán la solicitud de extradición, para lo cual tienen 14 días, lapso en el que Mangione permanecerá en el centro penitenciario SCI Huntington.
El acusado fue detenido el lunes cuando comía en un McDonald’s de Altoona, luego de que una empleada lo reconociera por las fotos divulgadas en los medios y llamó a los agentes.
[Publicidad]
Al momento de su detención se le encontró un arma con silenciador que pudo haber sido fabricada con una impresora 3D, así como un documento escrito a mano que contenía “animadversión hacia la América empresarial”.
El sospechoso fue acusado ayer en Nueva York de un cargo por asesinato en primer grado, otro por fabricación de arma y tres cargos relacionados precisamente con la posesión de armas.
Lee también Hallan presuntas pertenencias del asesino de Brian Thompson; objetos serán analizados
[Publicidad]
Además, en Pennsylvania ha sido imputado por otros cinco delitos relacionados también con posesión de armas y falsificación de identidad.
Thompson fue asesinado cuando llegaba al hotel Hilton Midtown, de Manhattan, alrededor de las 6:40 del 4 de diciembre. Su agresor, quien llevaba un cubrebocas, lo estaba esperando, se le acercó por la espalda y le disparó en el torso y la rodilla. Thompson fue declarado muerto en el hospital y el asesino huyó en una bicicleta hasta Central Park.
ss
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
León Benavente: entre el caos, la ansiedad y el celular, el rock sigue más vivo que nunca

Mundo
Díaz-Canel pide a expertos no oficialistas y críticos propuestas de reforma económica; busca descentralizar la economía de Cuba

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 17 de junio, minuto a minuto

Mundo
Texto del acuerdo con Irán "no es definitivo", dice Trump; advierte que puede haber "más bombas" si Teherán "no se comporta"


Educación
¿Cuánto tiempo tardan en entregar el pasaporte mexicano? Esto debes saber sobre el trámite

Educación
Visa americana de turista: Nuevas fechas disponibles para citas de primera vez en México

Showbiz
Heidi Klum y el diminuto bikini dorado con el que deslumbró en Instagram a sus 53 años

Showbiz
Ester Expósito y Mbappé: así nació el romance que se volvió tendencia durante el Mundial 2026







