Más Información
Seguridad federal atiende caso de dos niños asesinados en Sinaloa, tras irrupción en Palacio estatal; acompañan a familia
“Con los niños no”: exigen justicia por muerte de los hermanos Alexander y Gael Antonio; toman Palacio de Gobierno en Culiacán
Border Patrol refuerza el muro fronterizo; GN apoya en trabajos de detección de cruce ilegal de migrantes
VIDEO Encapuchados liberan Circuito Interior; apagan fogatas e ingresan a instalaciones de la Prepa 2 de la UNAM
Trump dispuesto a reunirse con Putin “inmediatamente” para negociar paz en Ucrania; Zelensky también está abierto a pactar, asegura
Juez bloquea temporalmente orden de Trump que pone fin a ciudadanía por nacimiento; es “descaradamente inconstitucional”
Trump en Davos: “fabriquen en Estados Unidos o paguen aranceles”; participa en el Foro Económico Mundial de forma remota
Designación de cárteles como terroristas impactaría prevención de lavado de dinero en sistema financiero mexicano, alertan
Trump ordena desclasificar archivos sobre asesinatos de Kennedy y Martin Luther King; "se revelará todo", afirma
Luigi Mangione el joven de 26 acusado en relación con el asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthCare, compareció hoy en una audiencia en Pennsylvania, donde se vivieron momentos de tensión cuando comenzó a gritar a los reporteros que estaban afuera de la corte y las autoridades lo obligaron a entrar al edificio. Una vez adentro, su abogado dijo que impugnarán la solicitud de extradición a Nueva York.
Mangione compareció en el juzgado del condado de Blair en Hollidaysburg, un día después de ser detenido, y de que se le formularan cargos tanto en Pennsylvania como en Nueva York, donde ocurrió el asesinato de Thompson el miércoles 4 de diciembre.
A su llegada a la corte, Mangione bajó del auto del alguacil, vestido con el uniforme naranja de prisión, y comenzó a forcejear, antes de ponerse a gritar mientras la prensa estaba reunida en el lugar.
“¡Esto está completamente fuera de lugar y es un insulto a la inteligencia del pueblo estadounidense y a su experiencia vivida!”, alcanzó a exclamar.
Los policías empujaron a toda prisa al sospechoso para obligarlo a entrar al edificio, mientras él resistía, furioso. Finalmente, ingresó.
Mangione llegó a la corte para una audiencia de extradición. Nueva York busca que el estado de Pennsylvania entregue al sospechoso para que sea juzgado por el asesinato de Thompson.
Durante la audiencia, Mangione se mantuvo desafiante. Aunque la mayor parte del tiempo miró al frente, de repente se puso a consultar documentos, a mecerse en la silla o a mirar a su alrededor.
En un momento dado, empezó a hablar para responder a la solicitud de extradición presentada por Nueva York, pero su abogado le hizo callar.
El acusado solicitó la libertad bajo fianza pero se le denegó, y su abogado defensor, Tom Dickey, anunció que impugnarán la solicitud de extradición, para lo cual tienen 14 días, lapso en el que Mangione permanecerá en el centro penitenciario SCI Huntington.
El acusado fue detenido el lunes cuando comía en un McDonald’s de Altoona, luego de que una empleada lo reconociera por las fotos divulgadas en los medios y llamó a los agentes.
Al momento de su detención se le encontró un arma con silenciador que pudo haber sido fabricada con una impresora 3D, así como un documento escrito a mano que contenía “animadversión hacia la América empresarial”.
El sospechoso fue acusado ayer en Nueva York de un cargo por asesinato en primer grado, otro por fabricación de arma y tres cargos relacionados precisamente con la posesión de armas.
Lee también Hallan presuntas pertenencias del asesino de Brian Thompson; objetos serán analizados
Además, en Pennsylvania ha sido imputado por otros cinco delitos relacionados también con posesión de armas y falsificación de identidad.
Thompson fue asesinado cuando llegaba al hotel Hilton Midtown, de Manhattan, alrededor de las 6:40 del 4 de diciembre. Su agresor, quien llevaba un cubrebocas, lo estaba esperando, se le acercó por la espalda y le disparó en el torso y la rodilla. Thompson fue declarado muerto en el hospital y el asesino huyó en una bicicleta hasta Central Park.
ss