Se encuentra usted aquí

Lo que googlean las mujeres para abortar

Tras la decisión del Senado argentino de rechazar la iniciativa de Ley para legalizar el aborto en el país, se reportó una mujer muerta producto de un aborto casero; EL UNIVERSAL realizó el ejercicio de las búsquedas más comunes al respecto
busquedas de google sobre como abortar
(FOTO: captura de pantalla)
16/08/2018
20:54
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Tras la decisión del Senado de Argentina de rechazar la iniciativa de Ley para legalizar el aborto se dio la noticia de la muerte de una mujer argentina, de 34 años y con un hijo de 2 años, que se intentó practicar un aborto casero con perejil.

La noticia conmocionó a activistas por el Derecho a Decidir en Argentina y América Latina, quienes llamaron a movilizaciones.

Se estima que, cada año, se practican alrededor de 25 millones de abortos ilegales o no seguros, a nivel mundial, alrededor de 45% de todos los que ocurren en el mundo, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEE TAMBIÉN: "Pero tú querías eso, ¿no?": historias de abortos clandestinos en América Latina

Ante esto, EL UNIVERSAL realizó el ejercicio de revisar las búsquedas más comunes en Google para practicarse el procedimiento fuera del sistema de salud.

Al colocar en la barra del buscador “cómo abortar…” aparecen diferentes métodos que van desde infusiones de hierbas, hasta procedimientos invasivos como realizarlo con un gancho.

Según la herramienta de Google Trends, durante el último año, las búsquedas relacionadas con el tema “aborto” en México son: aborto en argentina, clínicas de aborto CDMX, tés abortivos y sus consecuencias, razones para estar a favor del aborto, o ¿qué es el aborto?.

Artículo

10 datos sobre el aborto en el mundo que quizá no conocías

Según datos de la OMS y el Instituto Guttmacher, restringir el acceso legal al aborto no reduce la cantidad de procedimientos realizados, pues las tasas de aborto son similares en países donde el aborto está prohibido o muy restringido y donde es ampliamente legal
10 datos sobre el aborto en el mundo que quizá no conocías10 datos sobre el aborto en el mundo que quizá no conocías

La herramienta también plantea que desde el 26 de agosto de 2017, las búsquedas sobre el tema aumentaron en dos semanas, del 10 al 16 de junio de 2018 y del 5 al 11 de agosto; estas fechas coinciden con las discusiones tanto en el Congreso como en el Senado argentino.

Alrededor de América Latina, activistas por el Derecho a Decidir, identificadas con un pañuelo verde, se manifestaron para mostrar solidaridad con las mujeres argentinas que perdieron en el Senado la oportunidad de decidir sobre la maternidad.

Artículo

"¡Va a caer, va a caer, el patriarcado se va a caer!”, el grito fuera del Congreso argentino

Miles de personas se reunieron en el Congreso de Argentina para realizar una velada durante las 23 horas que duró la discusión del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo; Karen Azcurra, una joven de 23 años, nos cuenta que "hoy, Argentina es un poquitito más justa"
"¡Va a caer, va a caer, el patriarcado se va a caer!”, el grito fuera del Congreso argentino"¡Va a caer, va a caer, el patriarcado se va a caer!”, el grito fuera del Congreso argentino

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS