Más Información
Sheinbaum: Renovación del T-MEC, única forma de enfrentar competencia con China; llama a cooperar en lucha contra fentanilo
Gobierno despliega a 800 servidores en Pantelhó, Chiapas ante violencia; busca evitar enfrentamientos y restablecer servicios públicos
La vicepresidenta y candidata demócrata a las presidenciales, Kamala Harris, prometió "consecuencias" para los migrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos si gana las elecciones, durante una entrevista en CNN.
"Creo que debería haber consecuencias. Tenemos leyes que deben cumplirse y ser aplicadas, que abordan y tratan el problema de las personas que cruzan nuestra frontera ilegalmente y debería haber consecuencias", dijo, cuando se le preguntó sobre el tema migratorio. "Y como presidenta yo haría cumplir nuestras leyes", añadió.
También acusó al expresidente republicano Donald Trump de haber defendido un programa que ha mermado "el carácter y la fuerza" de los estadounidenses "dividiendo realmente a nuestra nación". "Y creo que la gente está preparada para pasar página a eso", declaró a CNN.
Lee también Kamala Harris tunde a Trump y lo aventaja 16 puntos entre votantes latinos, según encuesta
Añadió que "como presidenta no prohibiré el fracking", después de haber dicho en el pasado que estaba en contra de esta técnica.
Sobre Israel indicó que “soy inequívoca e inquebrantable en mi compromiso con la defensa de Israel y su capacidad para defenderse. Y eso no va a cambiar”. La vicepresidenta también dijo que “debemos llegar a un acuerdo que tenga que ver con la liberación de los rehenes”.
Lee también Kamala Harris, dispuesta a incluir a un republicano en su gobierno si gana elecciones presidenciales de EU
Harris agregó que no se arrepiente de haber defendido la fortaleza y la capacidad del presidente Joe Biden para servir otros cuatro años como comandante en jefe. “Tiene la inteligencia, el compromiso, el criterio y la disposición que creo que el pueblo estadounidense merece en su presidente”, dijo a Dana Bash de CNN, cuando se le preguntó sobre su firme defensa de Biden después del desastroso debate de junio. “En cambio, el expresidente no tiene nada de eso”.
También recordó que vio la foto de su sobrina nieta Amara Ajagu mirándola mientras pronunciaba su discurso, y agregó que estaba "profundamente conmovida por eso".
desa/mgm