Más Información
“Ya no puedo forzar más a mi pobre corazón”, afirma AMLO al reiterar que se retira a su finca en Palenque, Chiapas
Localizan sin vida a Isidro, secuestrado en Veracruz; es el segundo caso de un infante muerto en la entidad en menos de 48 horas
Siguiente reforma prioritaria es el reconocimiento de pueblos indígenas como sujetos de derecho, afirma Sheinbaum
"O dejan al PAN o nos vamos"; militantes exigen renuncia de Marko Cortés y otros que han manchado al partido
El presidente estadounidense Joe Biden bromeó: “Yo soy la IA” el viernes, mientras presionaba por regulaciones que rijan el uso de la inteligencia artificial.
“Si alguno de ustedes piensa que soy Abe Lincoln, culpe a la IA”, agregó el presidente de 80 años antes de pasar a su llamado a nuevas reglas.
Biden advirtió que la IA sin restricciones podría representar una amenaza "para nuestra democracia" y señaló que en febrero firmó una orden que prohíbe el desarrollo de algoritmos que "discriminan" según la raza de una persona.
Lee también: Tecnológicas de EU aceptan medidas de la Casa Blanca para desarrollo de inteligencia artificial
“Debemos tener los ojos abiertos y estar atentos a las amenazas que las tecnologías emergentes pueden representar, no tienen que hacerlo, pero pueden representar para nuestra democracia y nuestros valores”, dijo Biden junto con siete líderes tecnológicos en la Casa Blanca.
“Las empresas acordaron encontrar formas para que la IA ayude a enfrentar los mayores desafíos de la sociedad, desde el cáncer hasta el cambio climático, e invertir en educación y nuevos empleos para ayudar a los estudiantes y trabajadores a prosperar a partir de las oportunidades, y existen enormes oportunidades de la IA”, agregó.
Biden dijo que estaba listo para firmar órdenes ejecutivas para regular la IA y que también planea impulsar la legislación federal y las normas internacionales.
Busca que EU lidere el camino hacia la "innovación responsable"
“En las próximas semanas, continuaré tomando medidas ejecutivas para ayudar a Estados Unidos a liderar el camino hacia la innovación responsable”, prometió. “Y vamos a trabajar con ambas partes para desarrollar una legislación y una regulación adecuadas”.
Agregó que EU "dirigirá, trabajará con nuestros aliados y socios en un marco internacional común para gobernar el desarrollo de la IA”.
Estuvo acompañado en la Casa Blanca por el presidente de Microsoft, Brad Smith; el presidente de Google, Kent Walker; el director ejecutivo de Anthropic, Dario Amodei; el director ejecutivo de Inflection AI, Mustafa Suleyman; el presidente de Meta, Nick Clegg; el presidente de OpenAI, Greg Brockman, y el director ejecutivo de Amazon Web Services, Adam Selipsky.
Lee también: ¡Perturbador! ¿Robots se rebelarán contra los humanos?, esto responden los humanoides