[Publicidad]
Londres.- El presidente de Estados Unidos, n, y la primera dama, Jill Biden, presentaron este domingo sus respetos ante el féretro de la reina Isabel II , fallecida con 96 años, en la capilla ardiente instalada en el palacio de Westminster, en Londres.
El mandatario y su esposa mantuvieron unos instantes de silencio frente al catafalco fúnebre de la soberana desde uno de los balcones de Westminster Hall, antesala de las cámaras del Parlamento británico, por donde miles de ciudadanos continúan pasando para dar su último adiós a la reina.
Los Biden asisten esta tarde a una recepción de Estado en el palacio de Buckingham en la que el nuevo rey Carlos III ejercerá de anfitrión de cientos de dignatarios y jefes de Estado que han viajado a la capital británica para asistir mañana lunes al funeral de Isabel II .
El presidente de EU, que aterrizó anoche en el aeropuerto de Stansted (noreste de Londres), tenía previsto reunirse hoy con la primera ministra británica, Liz Truss, pero finalmente ese encuentro se ha aplazado hasta el miércoles, durante la Asamblea General de la ONU programada en Nueva York.
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, así como otros mandatarios mundiales, presentaron este domingo asimismo sus respetos ante los restos mortales de la soberana británica, que falleció el 8 de septiembre tras más de siete décadas en el trono.
Lee también: Camila de Cornualles: Isabel II tuvo que “crear su propio rol” en un mundo de hombres
[Publicidad]
agv
[Publicidad]
Más información

Nación
Segob informa de la liberación de la activista Cecilia García; fue detenida por policías de SLP

Universal Deportes
¡Se asoma Hamilton! Así va el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 tras el GP de Barcelona

Universal Deportes
Guillermo Martínez se sincera sobre su convocatoria a la Copa del Mundo: "Era un sueño inalcanzable"

Universal Deportes
Suecia vs Túnez: EN VIVO – Jornada 1 – Grupo F – Copa del Mundo de Norteamérica 2026


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra






