Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo a coronavirus

“Acabo de dar positivo”, dijo Bolsonaro, quien comenzó a sentirse mal el domingo, con cansancio y fiebre

Bolsonaro señaló que se ha sentido mejor de los síntomas que presentaba
Bolsonaro señaló que se ha sentido mejor de los síntomas que presentaba (Foto: AFP)
Mundo 07/07/2020 10:43 Actualizada 10:43

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este martes que dio positivo en la prueba de Covid-19 que se realizó el lunes pasado.

“Acabo de dar positivo”, dijo Bolsonaro, quien comenzó a sentirse mal el domingo, con cansancio y fiebre.

El jefe de Estado, quien ha calificado el coronavirus de una “gripita” y es un crítico de las medidas de distanciamiento social, dijo que ya se imaginaba que estaba contagiado, en vista de que está constantemente en contacto con la población. “Como presidente, estoy en el frente de combate”.

El medio brasileño O Globo informó que el presidente Bolsonaro acudió al Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA) para hacerse una resonancia pulmonar. 

"La información es que la saturación de oxígeno de los pulmones del presidente es del 96%, lo que se considera aceptable", indicó el medio.

Bolsonaro señaló que se ha sentido mejor de los síntomas que presentaba, tras ser tratado con hidroxicloroquina y azitromicina. Continuará aislado y trabajando por videoconferencia.

Lee más: Jair Bolsonaro se somete a otra prueba de Covid-19; tiene síntomas

Ministros y su familia, que han estado en contacto con él, también se sometieron a prueba de coronavirus.

Bolsonaro ha minimizado repetidamente el impacto del virus, pese a que Brasil ha sufrido uno de los peores brotes en el planeta, con más de 1.6 millones de casos confirmados y 65 mil muertes

Con información de Agencias

lsm

Comentarios