Más Información

"Era el ángel de su hogar"; despiden a la pequeña Elena, de 6 años, víctima del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca

Artículo 19 condena prisión domiciliaria contra periodista en Veracruz; imágenes lo muestran esposado rumbo a audiencia

Así luce la zona cero del Tren Interoceánico a dos días de la tragedia; medios caminaron 7 km para llegar al lugar del descarrilamiento

FBI difunde nuevas fotos de decomisos en domicilios ligados a Ryan Wedding; exhibe obras de arte y medallas halladas en cateos
Beijing.— El coronavirus dejó ayer un muerto en Francia, el primero fuera de Asia, mientras el balance de decesos por la epidemia de Covid-10 suma mil 669 en el mundo y la OMS declaró que es “imposible” predecir la dirección del contagio.
La ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn, anunció el fallecimiento el viernes por la noche de un turista chino de 80 años, infectado por el virus y hospitalizado en la nación desde finales de enero.
La muerte de este hombre es “la primera fuera de Asia, la primera en Europa”, subrayó la ministra. Hasta ahora se habían registrado sólo tres decesos fuera de China continental: en Filipinas, Hong Kong y Japón.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que es “imposible” predecir la dirección que tomará el Covid-19 y manifestó la “preocupación” por el “creciente número de casos” en ese país, según su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Tedros dijo que los expertos de la organización trabajan “estrechamente” con los de China y manifestó su preocupación por los “rumores y desinformación” surgidos en relación con la enfermedad.
Consideró que la actuación de las autoridades chinas ha dado un tiempo de ventaja al resto del mundo para combatir la enfermedad, aunque añadió: “No sabemos cuánto tiempo (...) Los países deben prepararse para la llegada de casos, para tratar a los enfermos con dignidad y compasión, y para prevenir la transmisión y proteger a los trabajadores sanitarios”.
China continental concentra mil 665 fallecimientos registrados en el mundo por el nuevo coronavirus, y 68 mil 500 personas han sido infectadas. Las vacaciones en el país fueron ampliadas para impedir mayores contagios, pero, poco a poco, en las últimas dos semanas la gente volvía a sus trabajos, mientras que las escuelas siguen cerradas.
Este sábado, durante una histórica reunión en Múnich con su homólogo del Vaticano, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, aseguró, según la agencia oficial Xinhua, que la epidemia ha sido “efectivamente controlada”.
Esta semana, China decidió adoptar nuevos criterios para el conteo de personas contaminadas, lo que disparó en varios miles el número de contagiados.
En una drástica medida preventiva, el país asiático puso en marcha un proceso en el que limpia y deja en cuarentena los billetes de banco usados a fin de limitar la propagación de la epidemia.
El principal foco de infección fuera de China es el crucero de lujo Diamond Princess, que sigue en cuarentena frente a las costas de Japón en el puerto de Yokohama, con 355 contagiados, tras confirmarse este domingo otros casos.
Estados Unidos anunció que planea evacuar a sus ciudadanos que se encuentran a bordo de la embarcación. La misión diplomática advirtió que los evacuados necesitarán una cuarentena adicional de dos semanas al llegar a la Unión Americana.
En Singapur, que tiene 67 casos confirmados, la Iglesia católica anunció que suspendía indefinidamente sus misas y exhortó a los fieles a seguir los servicios religiosos por YouTube o radio.
En Reino Unido, ocho de las nueve personas hospitalizadas fueron dadas de alta del hospital, anunció el servicio público de salud.
En Camboya, una mujer estadounidense de 83 años que viajaba en el crucero que desembarcó el viernes tras ser rechazado por varios países ha dado positivo al contagio en un control en Kuala Lumpur, anunció el Ministerio de Salud de Malasia.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















