Hope Hicks, asesora cercana de Trump, da positivo a Covid-19

Hicks, una de las personas más cercanas a Trump, viajó con el presidente en helicóptero el miércoles y el martes; imágenes la captaron sin cubrebocas

Hope Hicks
(Foto: AP)
Mundo 01/10/2020 20:12 Redacción Actualizada 20:13

Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas al presidente Donald Trump, con quien viajó apenas ayer en el helicóptero presidencial, dio positivo en la prueba de coronavirus, señalaron medios estadounidenses.

Hicks, quien fungió un tiempo como directora de Comunicaciones, se ha mantenido cerca de Trump y el martes viajó con él en el avión presidencial a Cleveland, donde el mandatario participó en el primer debate con su rival, el demócrata Joe Biden. Imágenes la captaron sin cubrebocas.

Este miércoles se vio a Hicks en el Marine One, el helicóptero presidencial, cuando salió de la Casa Blanca con rumbo a la Base Andrews, desde donde Trump partió a un mitin en Minnesota.

Judd Deere, vocera de la Casa Blanca, emitió anoche una declaración subrayando, sin mencionar que Hicks haya dado positivo, que “el presidente toma su salud y su seguridad, así como la de todos los que trabajan con él, muy en serio”.

Añadió que el equipo de operaciones de la Casa Blanca, el médico y la Oficina Militar de la Casa Blanca colaboran “para garantizar que todos los planes y procedimientos incorporen las guías actuales de los CDC  y las mejores prácticas para limitar la exposición al Covid-19, en la mayor medida de lo posible, tanto en el complejo como cuando el Presidente está viajando”.

Lee más: Hope Hicks, excolaboradora de confianza de Trump, regresa a la Casa Blanca

Anteriormente, Hicks fungió como directora de comunicaciones de la Casa Blanca y se reincorporó al gobierno hace unos meses con vistas a la elección presidencial.

Coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 7 millones 273 mil 943 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 207 mil 743 fallecidos por la enfermedad de la Covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20:00 hora local (00:00 GMT del viernes) es de 46 mil 164 contagios más que el miércoles y de 884 nuevas muertes.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33 mil 159, más que en Perú, Francia o España.

Tan sólo en la ciudad de Nueva York han muerto 23 mil 829 personas.

Con información de EFE

lsm
 

Temas Relacionados
Hope Hicks coronavirus donald trump

Comentarios