Más Información

EU emprende de nuevo difusión de spots antimigrantes en internet; “cruzar la frontera estadounidense lleva a la muerte”, alerta

Suman cinco mineros identificados tras desaparición en Sinaloa; FGR analiza otros cinco cuerpos hallados

PT y PVEM se levantan de la mesa y reforma electoral vuelve a atorarse; Morena rechaza acuerdo previo

Salón de belleza del Senado seguirá cerrado, anuncia Mier; van por revisión de todos los espacios con servicios a senadores

Bienestar abre registro para Pensiones de Adulto Mayores y Mujeres Bienestar; consulta el calendario y requisitos

Sheinbaum critica asistencia de legisladores a la CPAC; Presidenta acusa vínculos con el conservadurismo internacional

Operan en Jalisco 13 grupos criminales, revela FGR en investigación de Diego Rivera; “que me investiguen, no van a encontrar nada”, decía

Saúl Monreal desafía a Morena y va por gubernatura de Zacatecas; "ningún estatuto está por encima de la voluntad popular", advierte
Un hombre de 71 años falleció a causa de una infección bacteriana tras comer ostras crudas en el Condado de Sarasota en Florida , según informó el diario The Independent.
Ni el hombre ni el restaurante fueron identificados por el Departamento de Salud de Florida , pero las autoridades señalaron que la víctima falleció el pasado 10 de julio , dos días después de la ingesta.
A través de Twitter, el Departamento de Salud informó que la muerte se debió a una infección con Vibrio vulnificus , una extraña bacteria que generalmente se encuentra en mares donde el agua es cálida .
La misma dependencia descartó que la bacteria sea del tipo "come carne" , y detalló que el hombre desarrolló vibriosis , una enfermedad que puede provocar infecciones en la piel si una herida es expuesta al agua de mar, lo cual puede incluso provocar una infección en la sangre.
Michael Drennon, encargado del programa de intervención de enfermedades del Departamento de Salud , mencionó que algunos de los síntomas esta enfermedad son diarrea, fiebre, y otros más efectos comúnmente asociados a enfermedades gastrointestinales .
En una entrevista, Drennon mencionó que los policías no creen que el hombre de 71 años haya estado expuesto al agua de mar antes de consumir las ostras en el restaurante.
"Tenemos a un individuo que consumió algunas ostras crudas y que, según sabemos, no estuvo expuesto a agua salada . Enfermó gravemente y falleció", dijo.
De acuerdo al sitio web del Departamento de Salud , no habían sido reportados fallecimientos a causa de la bacteria Vibrio vulnificus durante el último año en Sarasota .
En lo que va del 2018 han sido reportadas tres muertes y 16 infecciones a causa de esta bacteria, en todo el estado . El Departamento de Salud recomienda a la población usar protección para los pies para así evitar heridas a causa de las rocas y conchas en la playa.
d/ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















