[Publicidad]
San Salvador. El presidente de El Salvador , Nayib Bukele , señaló este lunes que en el caso de Victoria Esperanza Salazar , la salvadoreña que murió en manos de policías en México , "hay más agresores y también más víctimas".
"Aún no podemos dar más información, pero el drama humano se extiende mucho más y deben haber varios cargos de misoginia y agresión (aparte del asesinato)", publicó Bukele en su cuenta de Twitter.
El mandatario señaló que "hay más agresores en este caso, también más víctimas. No todos los culpables están arrestados, aún".
Y agregó: "El caso de Victoria es MUCHO PEOR de lo que pensábamos. Daremos seguimiento a este caso, hasta que se haga JUSTICIA".
También lee:
Dicho caso ha generado consternación a nivel nacional e internacional y se han elevado varias voces exigiendo justicia, entre estas la de la madre de la víctima, Rosibel Arriaza.
[Publicidad]
"Siento indignación, me siento impotente, me siento frustrada. Yo hubiera querido estar ahí, como madre, pero no. Uno no puede estar en todos los lugares" y ella "no merecía esa muerte", porque "fue un abuso de autoridad", dijo a la prensa.
También lee:
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este lunes que Victoria tenía residencia permanente en México tras obtener una visa por razones humanitarias.
[Publicidad]
Por su parte, la fiscalía mexicana indicó que, de acuerdo con los resultados de la necropsia, la víctima presentaba "una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida" el sábado en la tarde.
El suceso en el balneario turístico de Tulum, en el Caribe mexicano, ocurrió la tarde del sábado cuando la Policía la confrontó por supuesta alteración del orden público.
En las imágenes de un video difundido en redes sociales se observa cómo uno de los cuatro agentes coloca su rodilla en el cuello de la víctima, que solo alcanza a gemir.
[Publicidad]
También lee:
Las autoridades mexicanas procesaron este lunes a cuatro policías por el delito de feminicidio tras el uso excesivo de la fuerza en contra de la salvadoreña.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador , dijo sentir "vergüenza" por el actuar de la policía y aseguró que se hará justicia.
[Publicidad]
Tanto ONU Mujeres como Amnistía Internacional han condenado también el suceso.
rmlgv/rcr
[Publicidad]
Más información

Nación
INE garantizará proceso electoral conforme al marco legal, confía Higinio Martínez; pide compromiso con trabajo legislativo

Espectáculos
“The Pitt” y “Widow’s Bay” se disputan la gloria en los Emmy 2026

Espectáculos
Premios Emmy 2026: horario, dónde ver y todo lo que debes saber

Universal Deportes
Chivas vs Pumas: Horario y dónde ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de Liga MX, HOY 13 de septiembre


Negocios
16 de septiembre 2026: ¿cuánto te deben pagar si trabajas en el Día de la Independencia?

Showbiz
“Dejen los chismes”: Equipo Melania responde a los rumores sobre Natalie Harp y Donald Trump

Showbiz
Ester Expósito deslumbra con vestido slip en la premiere de ‘Enfrentados: Marfil’ y habla de su romance con Mbappé

Negocios
¿CFE da 50% de descuento con INAPAM? La verdad sobre el recibo de luz






