Más Información

Abogados explican si Rubén Rocha puede ser procesado ahora que pidió licencia; debe ser desaforado o renunciar, afirman

Enrique Inzunza reaparece en Sinaloa tras acusaciones de narcotráfico; nos vemos en la Comisión Permantente del Senado, dice

Enrique Inzunza busca ser testigo cooperante en EU; sus abogados se acercan al Departamento de Justicia

¿Quién es Yeraldine Bonilla?; Rubén Rocha la llamó "meserita", ahora es gobernadora interina de Sinaloa

EU retira visa a miembros de Junta Directiva de La Nación Costa Rica; "ninguno ha recibido explicación oficial", dicen

De Azcapotzalco a los feminicidios de Edith y Carolina: 3 crímenes de alto impacto sacuden la CDMX en menos de 15 días

Bienes de Rubén Rocha y acusados, en la mira de EU; inmuebles o ganancias económicas están sujetas a decomiso, dice

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

¿Rubén Rocha sigue teniendo fuero tras pedir licencia?; Arturo Zaldívar explica si exgobernador de Sinaloa puede ser detenido

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice
Nueva York.- El precio medio de un galón (3.79 litros) de gasolina en Estados Unidos superó los 5 dólares por primera vez en la historia.
El club automovilístico AAA señaló que el sábado el precio medio del galón si situó en los 5.00 dólares. Los conductores de algunas partes del país, especialmente de California, pagan un precio más elevado.
El promedio nacional se ha incrementado en 19 centavos en la última semana, y ha subido 1.93 dólares con respecto a la época del año pasado.
También lee: Hace búsqueda internacional de su novio desaparecido; lo encuentra casado y con hijos
El alza está motivada por varias causas
Los estadounidenses suelen conducir más a partir del feriado del Día de los Caídos en Guerras , por lo que la demanda aumenta. El precio del petróleo está subiendo en todo el mundo, agravado por las sanciones impuestas a Rusia — uno de los principales productores — como consecuencia de su guerra en Ucrania. Además, la capacidad de refinado de Estados Unidos está limitada debido al cierre de algunos centros durante la pandemia.
Con todo esto, el costo de llenar el depósito será más alto para los estadounidenses, que enfrentan la mayor inflación en los últimos 40 años.
California tiene el precio medio más alto, 6.3 dólares, según AAA. El combustible más barato está en Mississippi, con un promedio de 4.52 dólares.
Aunque es es la primera vez que se supera la barrera de los 5 dólares, no sería un precio récord si se tiene en cuanta la inflación. La gasolina llegó a 4.11 dólares por galón en julio de 2008, lo que en la actualidad equivaldría a unos 5.40 dólares.
om
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













