[Publicidad]
La gazatí Sanaa Rayab presentía que algo malo podría ocurrir en su vecindario de Shujaiya, en la norteña ciudad de Gaza, y asegura que por eso abandonó su casa hace cuatro días. Hoy, un avión israelí bombardeó el edificio entero, matando al menos a 23 personas, incluidos ocho niños, según Sanidad.

Entre los muertos niños y mujeres
"Jóvenes, mujeres chicas y adolescentes siguen bajo los escombros. Hay cuatro cadáveres solo bajo mi edificio", dice a EFE esta profesora del Corán, que asegura haber caminado sobre "sangre, extremidades y escombros" tras el ataque.

Sanaa y otros vecinos se afanan por ayudar a los rescatistas de la Defensa Civil a hallar, entre los cascotes y el polvo, a cuerpos y supervivientes entre quienes fueron sorprendidos en sus casas. "No nos avisaron, dijeron que esta calle no estaba incluida en la zona de evacuación", dice esta mujer.

[Publicidad]
Sanaa explica que la zona atacada por Israel es una manzana residencial, que albergaba más de 20 viviendas. Dice que la suya había sido edificada, por una institución humanitaria, tan solo cuatro meses antes de la guerra que comenzó en octubre de 2023.

Más de 50 mil muertos
Desde que empezó la ofensiva israelí contra Gaza el 7 de octubre de 2023, más de 50 mil 800 personas han muerto, la mayoría mujeres y niños, y otras 115 mil han resultado heridas, muchas con lesiones y amputaciones de por vida.
[Publicidad]
Lee también Netanyahu será recibido en la Casa Blanca el lunes; visita ocurrirá tras el reinicio de bombardeos en Gaza

Sólo desde el 18 de marzo, cuando Israel rompió de forma unilateral el alto el fuego y retomó los ataques, cerca de mil 500 palestinos han muerto, más de un tercio menores de edad o niños.
maot
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum presume respaldo en asambleas de rendición de cuentas; afirma que México está “bien, contento”

Universal Deportes
Rebeca Bernal hace historia al debutar con el Manchester United en la Women's Super League

Espectáculos
Motion City Soundtrack revive el rock punk de los dosmiles tras 18 años de ausencia en México

Metrópoli
Activan alerta amarilla en CDMX por lluvias fuertes; estas son las 12 alcaldías afectadas


Noticias
“¡Queremos paz!”: más de 10 mil personas marchan en Sinaloa contra la violencia del Cártel

Noticias
Trump evalúa publicar archivos del 11-S sobre el presunto papel de Arabia Saudí en los ataques

Showbiz
¡Se enciende el pleito! Poncho de Nigris pide “anexar” a Gala Montes; esto pasó

Negocios
16 de septiembre 2026: ¿cuánto te deben pagar si trabajas en el Día de la Independencia?






