[Publicidad]
Con palos y piedras, así fue como se enfrentaron los seguidores del presidente Luis Arce y simpatizantes de Evo Morales en medio de la llamada “Marcha para salvar Bolivia”, la cual tiene por objetivo llegar en unos días a La Paz, capital del país sudamericano.

Morales lidera desde hace varios días una caminata de 190 kilómetros con miles de sus seguidores con la que busca protestar por la crisis económica que vive ese país.

El grupo de manifestantes, liderado por Morales pernoctaba a unos kilómetros del barrio de Ventilla donde se produjeron los choques. Los grupos afines al gobierno advirtieron que no permitirán el avance, aunque los simpatizantes del expresidente tienen previsto ingresar a La Paz.

El Tribunal Constitucional emitió un fallo hace casi un año que inhabilita a Morales a volver a postularse tras haber gobernado Bolivia por 14 años (2006-2019), mientras que el Tribunal Supremo Electoral no reconoce un congreso partidario en el que los afines a Morales lo ratificaron como su jefe y líder.

Otro grupo oficialista desconoce a Morales y reconoce el mando de Arce. El exmandatario culpa a Arce de manipular la justicia para inhabilitarlo.

Analistas dicen que la confrontación entre ambos líderes ha sumido al partido gobernante en su peor crisis y pone en riesgo la hegemonía de ese partido que lleva gobernando 18 años.
[Publicidad]

*Con información de AP
ss/mgm
[Publicidad]
Más información

Mundo
Economía de EU crece más de lo previsto en segundo trimestre y llega a 1.5%; la inflación sigue alta con 3.7 en junio

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 30 de julio, minuto a minuto

Metrópoli
Ataque armado deja un muerto y un herido en la alcaldía Miguel Hidalgo; el agresor escapó en una motocicleta

Podcast
Pemex EUA vs Mex, un podcast de Ana Paula Ordorica


Negocios
Buscan mexicanos para trabajar en Estados Unidos: Pagan $35,000 y sólo piden primaria

Educación
¿Cuál es la diferencia entre la visa H-2A y H-2B? ¿Cuál conviene más para trabajar en Estados Unidos?

Showbiz
Heidi Klum deja casi todo al descubierto con diminuto bikini de lentejuelas en la playa

Showbiz
Harry Styles frena a una fan en CDMX; dejó a su hijo por perseguirlo. VIDEO







