[Publicidad]
Lima.- La fiscalía de Perú anunció el jueves que iniciará una nueva investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo y su ministro Transportes por el presunto delito de organización criminal. Esta es la sexta indagación contra el mandatario.
En su cuenta oficial el Ministerio Público indicó que la nueva pesquisa, que incluye al ministro Geiner Alvarado -quien antes estuvo a cargo del Ministerio de Vivienda- será ejecutada por la Fiscal General Patricia Benavides. El objeto de la investigación es la adjudicación de obras públicas en dos provincias, una de ellas donde el mandatario vivía antes de asumir la presidencia.
Pedro Castillo inició su gestión el 28 de julio de 2021.
Lee también: ¿Qué es la Quinta Enmienda, el recurso que usó Donald Trump para no declarar?
agv
[Publicidad]
Más información

Nación
Desmantelan narcolaboratorio de meta en Zapopan, Jalisco; hallan fentanilo, un arma y un vehículo

Metrópoli
Más de mil 400 artistas participan en el Desfile Mundialista en Paseo de la Reforma; CDMX se llena de color, música y tradiciones

Tendencias
¿Cuál es la mejor hora para levantarse después de los 60 años?; esto dicen los expertos

Espectáculos
Alejandra Capetillo sigue los pasos de su madre Biby Gaytán y retoma su pasión por el ballet


Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar

Sección
Sismo hoy en México: temblor de 5.2 con epicentro en Guerrero sorprende en CDMX; no se activaron las alertas






