[Publicidad]
Tras la sentencia de más de 38 años de prisión a Genaro García Luna, exsecretario mexicano de Seguridad, la fiscalía de Estados Unidos, Distrito Este de Nueva York, lo acusó de tomar millones del narcotráfico durante una década de asistencia al Cártel de Sinaloa.
Remarcó que fue sentenciado por el juez federal de distrito Brian M. Cogan a 460 meses de prisión y una multa de dos millones de dólares por su colaboración con el narco.
Recordó que tras un juicio de cuatro semanas en febrero de 2023, García Luna fue declarado culpable por un jurado de participar en una empresa delictiva continua, conspiración para la distribución internacional de cocaína, conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir cocaína, conspiración para importar cocaína y hacer declaraciones falsas.
Lee también Genaro García Luna es sentenciado a un total de más de 38 años de prisión
“La sentencia dictada hoy contra Genaro García Luna es un paso fundamental para defender la justicia y el Estado de derecho. Su traición a la confianza pública y a las personas a las que juró proteger dio lugar a la importación de más de un millón de kilogramos de narcóticos letales a nuestras comunidades y desató una violencia incalculable aquí y en México. Esta sentencia envía un mensaje contundente de que nadie, independientemente de su posición o influencia, está por encima de la ley”, afirmó el Fiscal Federal Breon Peace. “Después de años de narcotráfico destructivo y engaño, García Luna pasará casi 40 años donde pertenece: una prisión federal”.
Envía un mensaje claro a los líderes corruptos de todo el mundo que utilizan sus posiciones de poder para ayudar a los cárteles: ninguna cantidad de poder los protegerá de la justicia”, dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram. “García Luna aceptó millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa para permitir que millones de kilogramos de cocaína inundaran las calles de los Estados Unidos. En lugar de proteger a los ciudadanos de México, García Luna estaba protegiendo a los cárteles de la droga. La DEA seguirá persiguiendo sin descanso a las organizaciones de narcotráfico y a quienes las protegen”.
[Publicidad]
desa/mgm
[Publicidad]
Más información

Barra Brava
En el Cruz Azul están muy enojados con la logística de la Campeones Cup

Espectáculos
Micahel J. Fox recibe el Emmy por el papel de su vida

Barra Brava
Las Chivas no dejarán ir a Santiago Sandoval por poco dinero

Articulista Invitado
A un año de la nueva Suprema Corte, dejémosla descansar en paz


Showbiz
Camilo Séptimo pausa gira tras asesinato de Jonathan Meléndez; ¿qué pasará con la banda?

Educación
A un día de entrar en vigor, juez frena nuevas reglas de Trump para estudiantes y periodistas

Noticias
¿Jaulas como castigo? Gobierno de Trump revela abusos contra migrantes en Alligator Alcatraz

Showbiz
15 de septiembre CDMX: artistas gratis por alcaldía; Tigres del Norte, Intocable y más






