Más Información

Contingencia ambiental se mantiene en la Zona Metropolitana del Valle de México; es la segunda del año

"La instrucción es que no salga de la cárcel": Javier Duarte; acusa "tintes políticos" en su nuevo proceso penal

Defensa podrá cancelar licencias de portación de armas, determina la Corte; argumenta que es por seguridad pública
"Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas"; Ricardo Monreal le pide a su hermano Saúl desistir de la gubernatura de Zacatecas

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal
Facebook Inc
dijo el martes que tiene sociedades para compartir información con al menos cuatro compañías chinas, incluido el tercer fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, Huawei, que enfrentan la fiscalización de las agencias de inteligencia de Estados Unidos por preocupaciones de seguridad.
La red social dijo que Huawei, el fabricante de computadores Lenovo Group, y las empresas de móviles OPPO y TCL Corp están entre las cerca de 60 compañías del mundo que recibieron acceso a los datos de algunos usuarios tras firmar contratos para reproducir experiencias similares a Facebook para sus usuarios.
Miembros del Congreso de Estados Unidos plantearon sus preocupaciones después de que el diario The New York Times reportó sobre la práctica el domingo, afirmando que se pudo acceder a la información de amigos de los usuarios sin su consentimiento explícito.
negó la afirmación y dijo que el acceso a los datos fue para permitir que sus usuarios accedieran a las características de las cuentas en aparatos móviles.
Más de la mitad de las sociedades ya han sido terminadas, dijo Facebook. El martes informó que cesaría el acuerdo con Huawei más adelante esta semana y que también pondría fin a los contratos con las otras tres compañías chinas.
Las firmas de telecomunicaciones de China han enfrentado una mayor fiscalización de funcionarios de inteligencia de Estados Unidos, que afirman que brindan oportunidades a espías extranjeros y amenazan infraestructura clave de Estados Unidos, algo que las empresas chinas han negado reiteradamente.
ml
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















